• Seguridad

Petra, mujer asesinada a balazos en domicilio de Coatza

  • Heidi Castellanos
Durante las últimas 32 horas los hechos de violencia han cimbrado a la región sur de Veracruz,

Soconusco, Ver.- Un nuevo acto de violencia sacudió al sur de Veracruz, este  miércoles 18 de septiembre, una mujer fue asesinada a balazos en el municipio de Soconusco. La víctima, identificada como Petra Benítez de 33 años de edad, fue atacada dentro de su domicilio en la colonia Santa Ana. 

Según el reporte de la policía municipal, testigos relataron que  dos sujetos armados llegaron hasta la vivienda de Petra ubicada en la calle Hilario C. Salas, casi esquina con Silverio López; uno de los agresores ingresó al inmueble y, sin mediar palabra, disparó directamente contra la mujer. 

Detallaron que luego de cometer el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, vecinos alarmados por la escena, de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia, minutos después, arribaron paramédicos de Protección Civil quienes solo pudieron confirmar que la víctima ya había muerto.

Ante esta situación, la escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo en la zona para dar con los responsables. Pero hasta el momento, no se ha logrado la captura de los agresores

Agentes ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes y abrieron  una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, en tanto el  cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites de ley. 

Este asesinato se suma a la  ola de violencia que ha azotado la región durante las últimas 36 horas. Entre los casos más recientes, se encuentra el de tres integrantes de una familia asesinados en la localidad de Comején, en el municipio de Acayucan y el hallazgo del cuerpo de un taxista ejecutado en Texistepec.

Estos hechos han generado alarma y preocupación entre la población local. Hasta el momento, las autoridades no han revelado el posible móvil de los crímenes y si tienen relación entre sí.