• Estado

Cae Gregorio N por femicidicio de Noriko Dallana en Coatza

  • Heidi Castellanos
Gregorio N fue detenido en Hidalgo acusado por el feminicidio de enfermera en Coatza.

Coatzacoalcos, Ver.- Gregorio Michel “N”, señalado como presunto autor intelectual del feminicidio de Noriko Dallana “N”, fue detenido este viernes 16 de agosto en el estado de Hidalgo.

La joven pasante de enfermería fue atacada a balazos el pasado 19 de julio en las inmediaciones de la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron la orden de aprehensión contra Gregorio N esta mañana en la colonia Agrícola Oriental, en el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo. 

Tras su captura, Gregorio Michel “N” fue entregado a elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, entidad que solicitó la colaboración de la PGJEH para llevar a cabo la detención del presunto feminicida.  

El proceso legal continuará bajo la jurisdicción de la fiscalía veracruzana, que se encargará de seguir con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del detenido.

Gregorio Michel “N” será presentado en una audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral, quien determinará su situación jurídica dentro el proceso penal 588/2024. Es el segundo detenido por el caso, pues, en julio, las autoridades detuvieron a Luis Alfredo “N”, presunto autor material del feminicidio.

“Agradecemos la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para la ejecución de este mandamiento judicial. 

La Fiscal General reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las mujeres”, dice el comunicado de la FGE Veracruz.

Además, habría un tercer implicado en el feminicidio de Noriko Dallana.

¿Quién es Gregorio?

El principal sospechoso del feminicidio de Noriko Dallana es Gregorio “N”, exnovio de la víctima desde hace año y medio, quien presuntamente  la acosaba tanto en la escuela como en el hospital en el que hacía su pasantía como enfermera.

Presuntamente, el sujeto con el que tuvo una relación por poco más de un año, ejercía en ella abuso psicológico, de esto ya tenían conocimiento la escuela y el hospital. Gregorio trabajaba en el mismo hospital del IMSS que Noriko y no dejaba de acosarla, pese a que la relación había concluido.