• Municipios

Exigen justicia para Dallana, enfermera baleada en Coatza

  • Heidi Castellanos
La joven se encuentra luchando por su vida en el hospital donde brinda su servicio como enfermera.

Coatzacoalcos, Ver.- La agresión en contra de la joven enfermera Noriko Dallana, quien fue baleada la mañana de este viernes 19 de julio en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, ha despertado indignación y reclamo

La universidad de Sotavento, donde la joven es pasante de la licenciatura de enfermería, emitió un comunicado condenando este cobarde ataque y exigiendo a las autoridades justicia. 

“La Universidad de Sotavento manifiesta su más enérgica condena ante el cobarde atentado perpetrado esta mañana contra la Srita. Noriko Dallana Quezada Ruiz, una de nuestras pasantes de la Facultad de Enfermería UNAM. 

 

"Expresamos nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se investigue este suceso con la mayor diligencia posible y se haga justicia”, se leyó. 

Así mismo agradeció al hospital de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque de  inmediato le  brindaron  atención médica.

La joven fue baleada antes de ingresar al área de urgencias del nosocomio, lo que permitió a médicos y enfermeros ingresarla al quirófano rápidamente. 

Por su parte, las Mujeres Líderes del Sur, también exigieron justicia para la joven a través de unas imágenes con una enfermera de fondo. 

Se suma IMSS a reclamo

El IMSS emitió una tarjeta informativa condenando este acto violento y brindando el respaldo a los familiares de Noriko, así mismo informó que el instituto colaborará con las autoridades competentes para la investigación

“El IMSS condena estos actos de violencia registrados en contra  de una pasante de enfermería del HGZ No. 36, asimismo, expresa su respaldo a familiares, a quienes reitera el apoyo institucional. La joven recibió atención médica inmediata. Luego de los acontecimientos se mantienen abiertos todos los servicios del Hospital”, decía la tarjeta informativa. 

Investigación

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se mantiene abierta una carpeta de investigación y que la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias correspondientes, y la primera línea de investigación sugiere un posible móvil pasional. La Fiscal General afirma que no habrá impunidad”, finalizó el comunicado.