• Municipios

Prisión para Acksel, marino involucrado en ataque a bar La Jungla

  • Carlos Navarrete
El Juez le dictó un año de prisión preventiva por el doble homicidio doloso calificado en este bar del puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la vinculación a proceso Acksel Gerardo N, un supuesto elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Rafael “Fallo” Alarcón Chaparro y de Héctor Jesús “Tito” Hidalgo Hernández, gerente y mesero del bar La Jungla que se localiza en la zona poniente del puerto de Veracruz.

 

El presunto asesino fue detenido el pasado fin de semana por parte de elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía.

 

El sujeto de 29 años y originario de la Ciudad de México fue identificado como supuesto primer maestre de la Marina. Se le investiga por el doble homicidio ocurrido la madrugada del pasado jueves 1 de agosto en el interior del centro nocturno localizado en la colonia Valente Díaz.

 

“La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso en contra de Acksel Gerardo N como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales H.J.H.H. y R.A.C”, dice parte del comunicado de la institución.

 

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 658/2024.

 

Los hechos

 

Alrededor de las 2:00 de la madrugada del 1 de agosto, “Fallo” Alarcón Chaparro y “Tito” Hidalgo Hernández, fueron asesinados a balazos dentro del bar La Jungla.

 

Según los primeros reportes, Acksel Gerardo “N” consumía bebidas embriagantes dentro del bar y estaba acompañado por una mujer cuando comenzó a discutir con los trabajadores del inmueble.

 

En medio de la discusión, el cliente sacó un arma y abrió fuego contra dos personas. Las víctimas fueron el gerente y el mesero del bar, quienes murieron en el lugar de los hechos.

 

El agresor y la mujer que lo acompañaba huyeron del inmueble con rumbo desconocido.

 

Al momento de la detención, el supuesto primer maestre llevaba puesta una camisa color caqui con pantalón de mezclilla y tenis.

 

Los elementos ministeriales que lo aprehendieron lo trasladaron inmediatamente a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro