• Municipios

Dan de alta a Chester, perrito que el tren le cercenó dos patitas

  • Carlos Navarrete
Después de más de un mes, Chester fue dado de alta de la veterinaria Nueva Era en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Chester, el perro mestizo que perdió sus patas delanteras en las vías del tren el pasado 30 de junio, ya fue dado de alta y su rescatista le busca un nuevo hogar.

El lomito se recuperó, sus heridas sanaron casi al cien por ciento y se encuentra de mejor ánimo, así se pudo ver en un vídeo compartido en las redes sociales.

Indira Salas, la joven que lo rescató aquel domingo 30 de junio en la colonia Chivería del puerto de Veracruz, informó que el perro se encuentra en buen estado de salud, sin embargo requiere de cuidados especiales porque no puede valerse por sí solo.

¿Qué le pasó a Chester? 

El 30 de junio un tren le amputó las dos patas delanteras. Al parecer Chester intentó cruzar las vías del ferrocarril cuando pasó la locomotora.

Indira explicó que el perro perdió ambas extremidades, incluso quedó con el hueso expuesto. El lomito es un perro callejero que presumiblemente vivía en los alrededores del mercado Polvorín de la ciudad de Veracruz, donde los locatarios lo alimentaban.

La joven lo rescató y rápidamente lo canalizó con el médico veterinario Jesús Díaz Larios quien ofreció las instalaciones de su “Veterinaria Nueva Era”, ubicada en la ciudad de Boca del Río, para recibir al animal.

Desde entonces, Chester permaneció internado en la veterinaria, donde gracias a los cuidados del especialista logró sobrevivir. Este jueves 1 de agosto, a más de un mes después del accidente, fue dado de alta.

“Actualizo: el día de hoy Chéster ya fue dado de alta y está en casa. Lamentablemente estoy viendo que es muy complicado tenerlo quieto porque se mueve mucho y lastima las heridas (en la clínica estaba en una jaula y el espacio para moverse era reducido)”, escribió en sus redes sociales.

En su cuenta personal de facebook, Indira solicitó el apoyo de la ciudadanía para conseguir una cuna o corral para poder resguardar a Chester y así evitar que se haga daño. Además pidió que alguien la ayude a cuidar al perro y sobre todo que quiera adoptarlo para darle un nuevo hogar.

“¿Alguna persona tendría el espacio y disponibilidad para cuidarlo? (yo me comprometo a darle el alimento, pañales y demás utensilios) Ya que la casa donde habito no es de mi propiedad”.

Finalmente, indicó que cuando las cicatrices de Chester se cierren al cien por ciento tratará de conseguir recursos para comprarle una silla de ruedas especial que le permita volver a caminar.

Las personas interesadas en hacerse cargo de Chester pueden contactar a la joven a través de su cuenta de facebook “Indira Salas”.