• Seguridad

Asesinan a carnicero cuando viajaba con su esposa en Coscomatepec

  • Analuz Medina
Jesús Bonilla iba con su esposa e hija cuando ocurrió el ataque; ambas están fuera de peligro

Coscomatepec, Veracruz.- Un hombre, de oficio carnicero, fue asesinado de varios impactos de bala en el municipio de Coscomatepec, Veracruz. Según reportes, la ejecución ocurrió luego de ser atacado por un par de motociclistas durante la noche de ayer, miércoles 31 de julio, cuando viajaba con su esposa a bordo de su vehículo particular. 

De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron en la calle Juárez de la colonia Centro del municipio ya citado. Se informó que después de escuchar los balazos, los mismos pobladores acudieron al sitio donde encontraron a la víctima herida en el asiento de su automóvil.

Los testigos llamaron de forma instántanea a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio y rápidamente trasladaron al herido de gravedad a un hospital, su esposa e hija, que lo acompañaban, resultaron con lesiones menores. Minutos después, el hombre falleció en un hospital de Córdoba

La víctima fue identificada por el nombre de Jesús Bonilla, de 43 años, conocido carnicero residente de la comunidad de Tetelcingo, perteneciente al municipio de Coscomatepec.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Jesús Bonilla?

Según los primeros reportes de la policía, Jesús conducía un automóvil marca Nissan Tsuru con matrícula de Veracruz, cuando la unidad fue alcanzada por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes les abrieron fuego. 

Después de jalar el gatillo en reiteradas ocasiones, los agresores escaparon hacia la carretera federal Fortín-Huatusco, dejando a su víctima herida de gravedad. Como consecuencia del ataque armado se implementó un despliegue policíaco en los principales accesos y salidas al municipio para capturar a los responsables.  

Al lugar del hecho llegaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes encontraron 3 cartuchos calibre 9 milímetros en la escena del crimen. La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Jesús Bonilla.

Un perito criminalista arribó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia por ley. Más tarde, la víctima sería reconocida por sus familiares.