- Municipios
Poza Rica contará con planta de fertilizantes de Mota-Engil
Poza Rica, Ver.- La ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, contará con una planta de fertilizantes de Mota-Engil, así lo confirmó la propia empresa portuguesa a través de un comunicado.
La compañía firmó un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) por una inversión de mil 200 millones de dólares que contempla el proceso de construcción y operación de la planta.
Será un complejo industrial que producirá amoniaco, urea y un aditivo para diésel conocido como adBlue.
La capacidad de producción anual será de más de 700 mil toneladas.
"La construcción de esta planta permitirá disminuir las importaciones de fertilizantes y fortalecerá significativamente la autonomía productiva del sector agrícola del país", aseguró la empresa.
El conglomerado industrial portugués fundado en 1946 inició operaciones en México en el 2008 y desde entonces ha realizado varios proyectos de infraestructura.
Mota-Engil ha participado en el desarrollo del Tren Maya, uno de los proyectos del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La nueva planta de fertilizantes quedará localizada en el Complejo Petroquímico Escolín.
El proyecto tendrá tres fases: La primera consta del desarrollo de estudios de viabilidad y cuya duración será de cuatro a seis meses.
La segunda fase será la de construcción, tardará 42 meses y representará la inversión de mil 200 millones de dólares.
La tercera etapa será la operación técnica de la planta y esta se prolongará por 20 años.
Mota-Engil tiene operaciones en Europa, África y América.
“Ser una referencia internacional de los sectores en los cuales opera, alineada con las mejores prácticas del mercado a nivel de la productividad, con una permanente innovación, asumiendo así una identidad fuerte, reconocida en la competencia técnica a través de la prestación de un servicio de excelencia a sus clientes y a la comunidad”, es la visión de la compañía.
En México, Mota-Engil ha realizado una trayectoria de permanente inversión en los últimos diez años, efectuando algunas de las obras de infraestructuras más relevantes del país, estando igualmente presente en el Ambiente, a través de GISA, y en el sector de la producción de energía a través de la Generadora Fénix, el primer operador privado en este mercado.