• Seguridad

Identifican a Diana, mujer encontrada muerta en Huatusco

  • Analuz Medina
Su cuerpo fue encontrado al pie de carretera en la comunidad de Tlamatoca el domingo 14 de julio

Huatusco, Ver.- Nuevamente la zona de las Altas Montañas se vistió de luto al acumular la muerte violenta de una mujer. Esta vez, la víctima fue identificada como Diana L. A. M., quien contaba con 25 años y era originaria de la comunidad de Potrerillo en el municipio de Ixhuatlán del Café, Veracruz.

 

Como se informó, este domingo 14 de julio, pobladores de la comunidad de Tlamatoca, en el municipio de Huatusco, muy cerca del lugar de donde era oriunda, informaron que el cuerpo sin vida de una mujer se encontraba tirado en la vía pública. Inicialmente se dijo que habría sido víctima de atropellamiento, pero ninguna autoridad ha confirmado esa versión.

 

Familiares de la joven mujer se presentaron ante las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en el municipio de Huatusco tras conocer la noticia y luego de haber reportado la desaparición de la mujer.

 

Ahí, los deudos reconocieron el cadáver de la víctima quien en vida respondía al nombre de Diana, por lo que, luego de cumplir con el trámite de identificación y entregar la documentación correspondiente como acta de nacimiento y credencial de INE, solicitaron sus restos para darle sepultura en su lugar de origen, al tiempo de exigir que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones pertinentes para conocer la causa que le provocó la muerte a su ser querido. 

 

El deceso casi coincidió con el feminicidio de la quinceañera Natalia M. A., la cual fue emplayada y abandonada por sus agresores a un costado de la carretera federal a Huatusco a la altura del entronque para ingresar al municipio de Ixhuatlán del Café, Veracruz. 

 

Ambos casos junto con otros de violencia de género con consecuencias fatales mantienen conmocionada a la población de aquella región montañosa.

 

Por otra parte, también existe el reporte de dos mujeres desaparecidas, una de ellas responde al nombre de Mar Amparo Salinas Hernández de la comunidad de Rincón y otra más de la localidad de Mata Pastor, ambas del mismo municipio de Zentla. Incluso, en el primer caso, se conoció que la víctima fue privada ilegalmente de su libertad por sujetos no identificados y sobre los hechos no hay un avance por parte de las autoridades investigadoras, según refirieron los familiares directos.