• Política

No seré trofeo de Morena: Chiqui Yunes acusa que podrían detenerlo

  • Mónica Tejeda Hernández
El senador electo compareció este jueves 11 de julio ante un juez de control de Pacho Viejo, sin embargo, abandonó la audiencia por salud

Xalapa, Ver. -El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez acusó al juez de control Óscar Luis Lozada de hacer todo lo que el fiscal le solicitó en la audiencia inicial a la que fue convocado por videoconferencia este jueves 11 de julio.

La comparecencia del panista entró en receso indefinido debido a que presuntamente fue trasladado al área de Urgencias de la clínica que se ubica en el hotel donde se encuentra hospedado en el condado de Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Sus abogados solicitaron un receso debido a que argumentaron que su cliente debía tomar medicamentos, cambiarse unos parches en la espalda y hacer unos movimientos debido a que sentía dolores intensos, sin embargo, Yunes Márquez nunca regresó a tomar la videoconferencia.

 

Tras el receso que determinó el juez, el hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares publicó un comunicado en sus redes sociales para afirmar que las autoridades veracruzanas tienen el propósito de dictarle una orden de aprehensión.

“Después de acudir a la audiencia a la que fui convocado el día de hoy, me queda muy claro que no hay justicia posible en Veracruz, que los jueces locales están al servicio del poder, no de la justicia.

Durante toda la audiencia el juez hizo exactamente lo que le solicitó el Fiscal, en una estrategia que obviamente estuvo preparada para vincularme a proceso o dictarme orden de aprehensión, esas eran las instrucciones que habían recibido”, difundió.

 

De acuerdo con Yunes Márquez, se presentó a defender su inocencia a pesar de saber que el proceso se encuentra viciado y de que tiene una condición de salud delicada. El panista aseguró que no es ingenuo y que sabía que se tomarían decisiones en su contra.

“Es una vergüenza que los órganos de justicia de Veracruz se utilicen no para perseguir delincuentes sino para perseguir opositores, adversarios. Son cientos de funcionarios los que han dedicado su tiempo a la tarea de encarcelarme para impedir que rinda protesta como Senador de la República”, publicó en Facebook. 

El exalcalde de Boca del Río insistió en que las autoridades de Veracruz tratan de impedir que llegue al Senado de la República y que “sacaron del bote de la basura una denuncia de hace tres años, ya resuelta en su momento por los órganos electorales”.

Según Miguel Ángel Yunes Márquez, no será un trofeo de Morena, “me seguiré defendiendo con los instrumentos que me da la Ley, nunca me he doblado ante nadie, esta persecución me dará la gran oportunidad de dar un ejemplo de valor y dignidad frente al poder”.