• Seguridad

Hallan cuerpo desmembrado en autopista Puebla—Orizaba

  • e-consulta Veracruz
Los restos pertenecen a un varón no identificado, que cubrieron con cajas de cartón a la altura de Xonacatepec

Orizaba, Ver.- Un cuerpo desmembrado se encontró sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Xonacatepec, cerca del mediodía de este 10 de julio; los restos, que se encontraron junto a unas cajas de cartón, estaban acompañados de un narcomensaje.

El mensaje de supuesta procedencia criminal estaba escrito en una cartulina color verde, ubicada sobre los restos descuartizados del hombre que hasta el momento no ha sido identificado; el texto señaló las presuntas razones por las que asesinaron al sujeto en cuestión.

El mensaje de advertencia, que estaba a un lado de los restos, decía lo siguiente: “Esto me pasa por andar de Halcón, Atte la Barredora”. Hasta el momento no se confirma que el mensaje sea de dicha organización criminal.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió alrededor de las 11:45 horas de este miércoles, cuando vecinos de la zona que habitan a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, informaron sobre el hallazgo de lo que parecían restos humanos cubiertos con unas cajas de cartón.

 

 

Al sitio acudieron, como primeros respondientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes confirmaron el reporte, por lo que pidieron la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por los hechos la vialidad fue cerrada de forma parcial, a la altura de donde ocurrió el hallazgo. Posteriormente arribaron al punto elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, además de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Cerca de las 13:00 horas, los peritos de la FGE terminaron sus diligencias y trasladaron los restos a bordo de una camioneta de la institución para que en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) le practiquen la necropsia de rigor y se identifique al varón.

De manera extraoficial se informó que el hecho podría ser un presunto ajuste de cuentas, sin embargo, la FGE señaló que no descarta ninguna línea de investigación. (JRLM)