• Seguridad

Localizan restos de mujer en Buena Vista, Emiliano Zapata

  • Francisco de Luna
Restos irreconocibles de una persona del sexo femenino fueron localizados en Buenavista, una localidad de Emiliano Zapata.

Emiliano Zapata, Ver.- Restos humanos pertenecientes a una mujer fueron localizados en la carretera que comunica hacia la localidad de Buena Vista, municipio de Emiliano Zapata, este martes 9 de julio.

La persona está en calidad de desconocida, pues incluso los pobladores de la zona ubicada cerca de la caseta de Plan del Río, en este municipio, desconocen de quién pudiera tratarse.

Fue la Policía Municipal de Emiliano Zapata la que recibió el reporte y acudieron al sitio para verificar la situación para después acordonar la zona e inmediatamente solicitar la presencia de personal de la Policía Ministerial.

Los primeros datos que se dieron a conocer es que pareciera que los restos estaban calcinados y que presentaba un balazo en el cráneo. Las pocas evidencias es que sólo vestía pantalón de mezclilla color azul.

El último hallazgo 

Era casi mediodía del sábado 9 de marzo de este 2024, cuando el cuerpo de una mujer de nombre Magdalena fue hallado sin vida en la carretera hacia Pacho Nuevo, en el municipio de Emiliano Zapata.

A ese sitio, ubicado en las inmediaciones con Las Trancas, arribaron los elementos policiacos. El hallazgo fue en el tramo carretero que dirige hacia la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el sur de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con datos oficiales, Magdalena tenía 37 años, era elemento en activo de la Fuerza Civil y desapareció el miércoles 6 de marzo, pero el reporte de la ficha de búsqueda se emitió hasta el jueves 7.

También, como parte del reporte para su localización, se dio a conocer que Magdalena salió de su centro de trabajo ubicado en la localidad de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata a las 8:00 de la mañana, pero al mediodía tanto sus familiares como amistades perdieron todo contacto con ella.

Hubo movilización policiaca en la zona conocida como Ojo de Agua y ahí confirmaron que se trataba de Magdalena, policía que se desempeñaba en el área de Recursos Humanos de la Fuerza Civil.