- Municipios
Kevin podría perder brazo tras sufrir fractura en Mixtla de Altamirano
Mixtla de Altamirano, Ver.- Su nombre es Kevin Morales Tepole y a sus 14 años enfrenta un momento crucial que lo mantiene en un estado grave de salud tras sufrir un accidente que le provocó una fractura de radio y cúbito al grado de correr el riesgo de perder un brazo si no es intervenido con la atención médica que requiere.
El adolescente es alumno de la Telesecundaria David Alfaro Siqueiros, según Adrián Vicente Ramírez, quien se identificó como director del plantel educativo con clave 30DTV1791Y de la localidad de Barrio Cuarto, Mixtla de Altamirano, Veracruz, el cual reconoció como uno de los municipios más pobres del país.
El catedrático compartió a grandes rasgos la situación de salud que presenta el estudiante desde el pasado jueves 4 de julio, aunque no proporcionó detalles del accidente, refirió que tras el percance, el adolescente fue trasladado al hospital regional de Río Blanco, Veracruz al día siguiente viernes 5 de julio.
“Pero por la gravedad de la lesión le comentaron a sus papás que debían amputarle el brazo. Al escuchar esto, los padres deciden llevarlo a un hospital particular en donde fue operado el día de ayer (sábado 6 de julio), pero al paso de los días, su brazo ya presentaba una fuerte infección y pus complicando la operación que en un inicio se había presupuestado en 45.000, se elevó a 85.000 dólares”, refirió.
La publicación la realizó, el pasado domingo 7 de julio, en la cuenta de X, bajo el nombre de usuario Autoboutique ¼ de Milla on X, donde señaló que Kevin se encuentra en el hospital con el brazo completamente abierto ya que los doctores están tratando la infección. Narró que se espera que para el día viernes puedan cerrar su brazo y colocar las placas correspondientes. “Los padres son de escasos recursos y les es imposible cubrir con el 100 por ciento del costo de la cirugía”, indicó.
En su publicación, el director del plantel agregó fotografías donde se muestra a un adolescente tirado cubierto de la cara con un emoji, así como de recetas firmadas por el médico general Juan Pablo Herrera Gómez con número de cédula profesional 13136665, así como matrícula IMSS99329217, con referencia en la Unidad Médica Familiar 58 Huatusco.
Debido a la magnitud del problema y a la petición de apoyo económico para los padres de Kevin, en sólo siete horas la publicación había alcanzado 403.3K Views y cerca de 195 comentarios donde decenas de personas respondieron al llamado y enviaron comprobantes de transferencias a la cuenta bancaria que facilitó el profesor a su nombre pues ofreció pasar la ayuda económica íntegra a la familia de Kevin, quien lucha por sobrevivir.
“Adrian-ViRa @ZerazVictoria. Yo soy Adrián Vicente Ramírez.
Te agradezco mucho Admin. No lo hacemos por los papás, lo hacemos por nuestro Alumno…”, publicó el profesor.