• Municipios

Localizan a familia Hernández Murcia

  • Carlos Navarrete
Desaparecieron desde el pasado 27 de junio en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Los cuatro integrantes de la familia Hernández Murcia, que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de junio en el puerto de Veracruz, ya fueron localizados y se encuentran sanos y salvos, informaron fuentes ministeriales.

Se trata del caso de cuatro personas que desaparecieron y cuyas fichas fue publicadas en las redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV).

El pasado 27 de junio desaparecieron por causas desconocidas el padre, la madre, la hija y el hijo.

Las víctimas fueron Óscar Hernández Vázquez de 54 años (padre), Cristina Murcia Paredes de 55 años (madre), Alonso Hernández Murcia de 18 años (hijo) y Domina Hernández Murcia de 23 años (hija).

Luego de recibir el reporte sobre la desaparición de la familia, la Comisión emitió de manera simultánea las fichas de cada una de las personas.

“Oscar Hernández mide 1.68 metros, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello corto, entre cano y negro y lacio; como seña particular tiene una cicatriz en la pierna derecha”.

Cristina Murcia mide 1.60 metros, tiene cabello platinado, corto y lacio, sus ojos son color café oscuro y tiene piel color blanca; como seña particular un tatuaje en la espalda”.

“Romina Hernández mide 1.59 metros, tiene ojos color café oscuro, tez blanca y cabello castaño, largo y lacio; como seña particular tiene un tatuaje en el abdomen”.

Óscar Alonso Hernández mide 1.70 metros de estatura, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara y su cabello es castaño, corto y lacio; es de rostro ovalado, nariz recta, boca mediana y labios mixtos”.

La Comisión bajó las fichas

Fuentes ministeriales confirmaron que los Hernández Murcia fueron localizados con vida sin embargo no se revelaron mayores detalles sobre la fecha y el lugar.

Se desconocen las circunstancias en las que fueron hallados los padres y sus hijos sin embargo se sabe que ya se encuentran en casa.

Aunque ya fueron localizados, la Comisión Estatal de Búsqueda borró las fichas de búsqueda de la familia.

En casos de desaparición y posterior localización, por protocolo la CEAV emite dos fichas respectivas sin embargo, por razones desconocidas, en este caso fue borrada la publicación inicial.