- Municipios
Desaparece familia Hernández Murcia en Veracruz
Xalapa, Ver.- Un matrimonio y sus dos hijos, de 18 y 23 años, integrantes de la familia Hernández Murcia, fueron reportados como desaparecidos en el puerto de Veracruz desde el pasado jueves 27 de junio.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió cuatro fichas simultáneas a través de sus canales oficiales para coadyuvar en la localización de los cuatro familiares.
Una de las fichas corresponde a Oscar Hernández Vázquez, de 54 años. De acuerdo con la ficha, mide 1.68 metros, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello corto, entre cano y negro y lacio; como seña particular tiene una cicatriz en la pierna derecha.
También está desaparecida Cristina Murcia Paredes, de 55 años y quien sería esposa de Óscar. Mide 1.60 metros, tiene cabello platinado, corto y lacio, sus ojos son color café oscuro y tiene piel color blanca; como seña particular un tatuaje en la espalda.
Romina Hernández Murcia, de 23 años, es otra de los cuatro desaparecidos. Sería hija de Óscar y Cristina. Mide 1.59 metros, tiene ojos color café oscuro, tez blanca y cabello castaño, largo y lacio; como seña particular tiene un tatuaje en el abdomen.
El último desaparecido en la lista es quien Óscar Alonso Hernández Murcia, de 18 años y hermano de Romina. Mide 1.70 metros de estatura, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara y su cabello es castaño, corto y lacio; además, tiene rostro ovalado, nariz recta, boca mediana y labios mixtos.
La desaparición de los Hernández Murcia se registró en el primer día de actividades del Carnaval de Veracruz 2024, que este año celebra sus 100 años de historia. Actualmente, el municipio alberga a miles de turistas que llegaron a disfrutar de las fiestas carnestolendas.
Se desconoce si los Hernández Murcia son originarios del puerto de Veracruz o si llegaron a la ciudad para la celebración del centenario del carnaval, que fue blindado con más de 700 elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al operativo se sumaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Naval destacamentados en el puerto de Veracruz.