- Municipios
Operativo en Boca del Río: continúa aseguramiento de armas
Veracruz, Ver.- A pesar de que se mantiene total hermetismo por parte de las autoridades federales y estatales quienes no han emitido algún tipo de información oficial, esta mañana de martes 25 de junio continuaba el operativo de aseguramiento de armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano en un edificio del fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron la zona. Los policías establecieron un perímetro de una cuadra y montaron vigilancia en puntos estratégicos.
Los elementos de ambas corporaciones fueron muy cuidadosos a la hora de dejar pasar tanto a residentes como a visitantes del fraccionamiento. Para permitir el acceso de vehículos los conductores tuvieron que abrir las cajuela para que los elementos de la Marina echaran un vistazo.
Los hechos ocurrieron en un edificio localizado sobre la calle Ballena entra avenida Costa de Oro y bulevar Manuel Ávila Camacho. Desde el pasado sábado 22 de junio, al filo de la medianoche, comenzó el operativo en dicho inmueble.
Policías estatales y de la Marina aseguraron el edificio tras el hallazgo de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Desde el sábado 22 de junio el domicilio quedó bajo resguardo de las autoridades estatales y federales.
Una vez que el juez encargado del caso emitió la orden de cateo, los oficiales pudieron entrar para el aseguramiento del armamento. Al tratarse de un delito de índole federal la Fiscalía General de la República (FGR) tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación.
Al momento ni las autoridades estatales ni las federales han emitido algún tipo de información sobre el aseguramiento y hasta la mañana de este martes 25 de junio continuaba el operativo.
Con el objetivo de reforzar la vigilancia en la zona donde se localiza el inmueble del fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, llegaron algunas unidades de la Marina Armada de México conocidas como “tanquetas”, las cuales son utilizadas en operativos especiales a cargo de la dependencia.
Personal de la Policía Municipal de Boca del Río también arribó al sitio para reforzar las labores de vigilancia. Se prevé que el operativo de aseguramiento concluya durante el transcurso de este mismo martes 25 de junio.