• Política

Hay miles de delincuentes que perseguir; con opositores no: Pepe Yunes

  • Alba Alemán
Según Pepe Yunes, la persecución política contra Miguel Ángel Yunes Márquez debe terminar; FGE debe de dedicarse a delincuentes de verdad

Xalapa, Ver.— Luego de que el senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, fuera citado a los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y a las autoridades estatales terminar con la persecución política

imagen_2024-06-20_174639308.png

De acuerdo con el excandidato a la gubernatura del estado de Veracruz de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, la FGE debe de trabajar para detener a los verdaderos delincuentes que se encuentran en libertad y no en contra de alguien que opine diferente.

“Hago un llamado a las autoridades para que dediquen sus esfuerzos a perseguir a miles de delincuentes que se encuentran en libertad por delitos graves, no a opositores que no han cometido ningún delito y que se les persigue solo por opinar distinto”, dijo este jueves 20 de junio. 

imagen_2024-06-20_174743591.png

En entrevista, Pepe Yunes señaló que conoce el trabajo que desempeñó Yunes Márquez, senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, en los diversos cargos públicos por los que fue electo, calificándolo como honesto y trabajador. 

Según Yunes Zorrilla, el tema por el que se le acusa - falsificación de documentos en 2021 - ya fue resuelto por las autoridades competentes tres años atrás. Insistió en que en esta ocasión se está utilizando un organismo autónomo como la FGE para revanchas políticas. 

imagen_2024-06-20_174819677.png

“Conozco de toda la vida a Miguel Ángel Yunes Márquez, es un gran ser humano, un hombre honesto y de bien y un extraordinario servidor público. Su paso por los cargos que ha desempeñado así lo acreditan, en especial su desempeño como alcalde de Boca del Río en dos ocasiones”, dijo. 

De acuerdo con Yunes Zorrilla, sin ningún derecho Rocío Nahle García se asume ya como gobernadora, ordena una persecución penal y usa a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que se supone autónoma. Todo para impedir que Yunes Márquez ocupe su cargo en el Senado de la República

imagen_2024-06-20_174854787.png

¿De qué se le acusa a Miguel Ángel Yunes Márquez?

El caso del entonces precandidato a la alcaldía de Veracruz en 2021, Miguel Ángel Yunes Márquez, inició cuando el órgano electoral lo sacó de la contienda debido a que supuestamente no acreditaba su residencia efectiva y que presuntamente presentó documentos falsos.

Los delitos por los que se le acusó son de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. El pasado viernes 14 de junio fue citado a los juzgados de Pacho Viejo, Coatepec, sin embargo, la audiencia difirió debido a que la fiscalía entregó los domicilios de manera errónea.