• Municipios

Así va la construcción de la Plaza Heroísmo en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Hay disposición por parte de los artesanos, afirmó Asipona

Veracruz, Ver. - La Plaza Comercial Heroísmo Veracruzano de la ciudad de Veracruz lleva un avance del 70 por ciento de su construcción y para beneficio de los comerciantes y artesanos del mercado de Artesanías del Malecón se abrirán espacios para que puedan continuar con sus actividades comerciales en el nuevo inmueble, informó Ignacio Velázquez Tiscareño, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

El funcionario aseguró que no se va a desplazar a ningún comerciante, por lo que incluso se han firmado acuerdos en donde las autoridades se comprometen a proveer a los locatarios de nuevos espacios en la Plaza Heroísmo Veracruz.

Indicó que por instrucción del Secretario de Marína Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Duran, no se afectará a ningún locatario del mercado de artesanías.

“No se va a desalojar, hay un proyecto interesantísimo que va a beneficiar a la población, la Plaza del Heroísmo Veracruzano va muy avanzada, continuamos con las obras y la negociación con los locatarios va muy bien, hay mucha disposición de ellos, hay varias autoridades las que estamos aquí”, dijo.

El titular explicó que son varias autoridades las que intervienen en el proyecto de la construcción de la plaza y Asipona es la institución al frente del proyecto que aporta el recurso, por lo que aseguró que hay una buena coordinación entre los involucrados por lo que se ha logrado un avance importante.

Indicó que resta introducir el drenaje pluvial en la zona de construcción, desalojar los locales que se encuentran ubicados de lado de la avenida Insurgentes Veracruzanos y construir los nuevos espacios.

“En cuanto podamos demoler todo, que ya vamos avanzados, los van a reubicar (a los locatarios), el Ayuntamiento de Veracruz los va a reubicar en un área detrás del hotel Emporio”, dijo.  

Recordó que el compromiso es que la obra concluya antes de que la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador termine, por lo que no descartan que este año se pueda inaugurar.