• Municipios

En los Laureles de Xalapa, llevan 20 días sin agua

  • Francisco de Luna
Los colonos bloquearon la avenida Miguel Alemán como medida de presión para que la CMAS de Xalapa cumpla con los tandeos

Xalapa, Ver.-  Una nueva protesta se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) este lunes 3 de junio debido a la escasez de agua en las colonias de la ciudad de Xalapa. Vecinos inconformes  de la colonia Los laureles bloquearon la avenida Miguel Alemán para exigir el líquido en sus casas.

En la citada colonia, informaron, que llevan 20 días sin el suministro del agua “y los recibos vienen muy altos y llegan puntuales. Tenemos rato para exigir hablar con la directora de CMAS y estamos a la espera de lo que van dar de respuesta”, dijeron. 

José Luis Mora Cortina, uno de los vecinos afectados que participó en la manifestación este lunes 3 de junio, expuso que no cuentan con agua en la calle Z. Mercado desde hace varios días, y para contrarrestar la carencia, precisó que compran agua en garrafón; sin embargo, les representa gastos excesivos.

Los protestantes agregaron que en algunas calles  sí cuentan con el servicio, pero enotras no llega, situación que también les mantiene con mucha preocupación.

Nosotros tenemos 20 días y nada de agua; hay gente enferma y sin agua, y tienen que estar comprando de garrafones para bañarse y hacer sus necesidades, es realmente caro”, comentó otro de los vecinos que intervino en la entrevista.

Las autoridades les prometieron abastecer el agua mediante las pipas, pero  están a la espera de que se cumpla el compromiso por parte de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a quienes presionan mediante el cierre de la vialidad.

Otra de las preocupaciones denunciadas por los afectados es que el calendario de tandeos no se cumple, lo que empeora  las necesidades por el agua en este sector poblacional ubicado por la avenida Américas.

El desabasto de agua cada día empeora en las colonias de la ciudad de Xalapa. En algunos casos llevan hasta un mes sin el servicio. La crisis del agua golpeó de manera alarmante a las familias de colonias como Obrero Campesina, Lomas Verdes, Las Trancas, Revolución, Rafael Lucio, Centro, Azteca, El Olmo, y también en fraccionamientos del municipio de Emiliano Zapata.