• Municipios

Cae Esmeralda por intentar envenenar a su hija de 7 años en Córdoba

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron hace cinco días cuando intentó darle raticida a la menor

Córdoba, Ver.- Una mujer identificada como Esmeralda “N” de 36 años fue detenida la tarde de este martes 28 de Mayo como presunta responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su menor hija de siete años. Hechos ocurridos hace cinco días en el municipio de Córdoba, Veracruz.

De acuerdo a las indagatorias, se conoció que el pasado viernes 24 de mayo, la ama de casa intentó intoxicar a su hija dándole raticida en una vivienda del Infonavit Santa Margarita. Se dijo que la posible causa de su proceder fue resultado de que la mujer sostuvo una discusión con su ex pareja sentimental.

Al no llegar a un buen acuerdo, Esmeralda “N”, presuntamente decidió suministrar raticida a su hija y la mujer también ingirió parte del químico. Al darse cuenta del acto con instinto homicida y de supuesto intento de suicidio, familiares llegaron unos minutos después tras ser alertados por los vecinos, quienes escucharon la discusión.

Al mismo tiempo, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio debido a que las dos, madre e hija, presentaron un fuerte dolor estomacal, por lo que paramédicos de la Cruz Roja las trasladaron a las instalaciones de un hospital, ingresando a la sala de urgencias para su inmediata atención.

Ambas lograron recuperarse pero la mujer fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, a sólo unas horas de que fue dada de alta del Hospital General de Córdoba. Los uniformados pusieron a Esmeralda “N” a disposición de las autoridades tras ejecutar la orden de aprehensión iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La mujer fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde rindió su declaración preparatoria en la Unidad Integral de Procuración de Justicia. Tras rendir su declaración, la ama de casa quedó a disposición de un juez de control que se encargará de la audiencia inicial para deslindar su probable responsabilidad.