• Seguridad

Dejan restos humanos en varias bolsas en Tihuatlán

  • Mónica Tejeda Hernández
Los restos humanos tenían mensajes amenzantes escritos sobre una cartulina al lado de las bolsas abandonadas

Tihuatlán, Ver.- Vecinos de la calle Juan Aldama del municipio de Tihuatlán reportaron un macabro hallazgo a las autoridades la mañana de este domingo 28 de abril: varias bolsas de nylon color negro con restos humanos que fueron dejadas acompañadas de una cartulina con mensajes amenazantes

Rápidamente, autoridades de de seguridad pública arribaron a la esquina de las calles Juan Aldama y Miguel Negrete en el sector Totolopa de este municipio circunvecino de Poza Rica en el norte de Veracruz. 

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, de la SEDENA y de la Fuerza Civil para tomar conocimiento e iniciar los protocolos de acordonamiento de la zona, así como las diligencias pertinentes para la llegada de la Policía Ministerial.

Horas después, llegó personal del Servicio Médico Forense que levantó los restos para trasladarlos a las instalaciones de Poza Rica para realizar las necropsias correspondientes y lograr su plena identificación.

La zona norte de la entidad se ha visto envuelta en varios crímenes de alto impacto en las últimas semanas como secuestros y homicidios a pesar del reforzamiento de seguridad después del hallazgo de cuerpos en la zona.

Apenas este sábado 27 de abril, el encargado de una chatarrera ubicada en el kilómetro 6 de la carretera a Tihuatlán, fue ultimado con arma de fuego en el interior del dicho comercio por hombres desconocidos que huyeron con rumbo desconocido.

Días antes, el 24 de abril, una empleada de Pemex fue secuestrada por cinco personas que ya fueron detenidas en el vecino municipio de Poza Rica, a unos 15 minutos de Tihuatlán. 

Este domingo 28 de abril, también fue reportada una pareja de pozarricenses desaparecidos quienes salieron a vender una camioneta el pasado 8 de abril, desde entonces, su familia perdió todo contacto con ellos, por lo que solicitaron el apoyo de los usuarios de redes sociales para aportar cualquier información que pueda aportar a su pronta localización.