- Seguridad
Un cuerpo semienterrado en fosa de Tihuatlán, confirma CEBV
Xalapa, Ver.— La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), Brenda Cerón Chagoya, confirmó que se halló una víctima semienterrada en la fosa clandestina que fue encontrada en el municipio de Tihuatlán, ubicado en el norte del estado.
De acuerdo con la funcionaria, las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo realizado el pasado domingo 4 de febrero en la zona norte de la entidad veracruzana.
La encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda explicó que hasta el momento la fiscalía no solicita que se realicen búsquedas en el predio ubicado en el municipio de Tihuatlán.
“Fue el hallazgo de un cuerpo que estaba semi enterrado, pero esto lo vamos a analizar.
Evidentemente, este espacio queda a resguardo en una carpeta de investigación y tenemos que ver si la propia fiscalía que lleva este caso le solicita a la Comisión de Búsqueda generar una búsqueda en ese espacio”, dijo.
El pasado 4 de febrero se dio a conocer que, elementos de la Guardia Nacional, encontraron una fosa clandestina en el municipio de Tihuatlán.
La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz señaló este 5 de febrero que se trataría de un cuerpo y que la fiscalía aún se encuentra realizándolas a investigaciones.
En un comunicado de la FGE se explica que los restos fueron encontrados en un terreno ubicado en la carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán, por los que se abrió una carpeta de investigación.
“La Fiscalía General del Estado informa que ha iniciado una carpeta de investigación debido a un reporte realizado por elementos de la Guardia Nacional. Dicho reporte señala el hallazgo de restos humanos...
Con el fin de esclarecer los hechos, fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias necesarias desde que tuvieron conocimiento de la situación”, expone la fiscalía.
La FGE también indicó que se conformó un equipo multidisciplinario forense que se encargará de acceder al sitio y llevar a cabo las labores de localización y, si es necesario, de exhumación.