• Municipios

Condenan a 55 años a Reandy por feminicidio de su suegra en Isla

  • Carlos Navarrete
Reandy Said N agredió con una pala a su pareja y asesinó a su suegra el pasado martes 27 de marzo de 2018, en la colonia Paraíso

Veracruz, Ver.- Reandy Said N fue declarado culpable por el feminicidio de su suegra, Isidora C. C., hechos ocurridos el pasado martes 27 de marzo de 2018 en el municipio de Isla. Pasará 55 años en prisión.

El juez encontró los elementos suficientes para condenar al sujeto de 25 años a prisión. Para cuándo salga de la cárcel, tendrá alrededor de 80 años.

Según las investigaciones, el joven asesinó a palazos a su víctima la noche del pasado 27 de marzo de 2018 en el municipio de Isla. El femicida recibió la sentencia a seis años por el crimen que conmocionó al municipio.

También agredió a su expareja

Reandy Said N agredió esa misma noche a María de Jesús N, quien en aquel entonces era su pareja, dejándola gravemente herida, esto según las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la sentencia condenatoria en contra del feminicida.

San Andrés Tuxtla, de 55 años de prisión en contra de Reandy Said “N” como responsable del delito de feminicidio en agravio de su suegra identificada con las iniciales I.C.C., hechos ocurridos el 27 de marzo de 2018 en la colonia Paraíso, perteneciente al municipio de Isla, cuando la golpeó con una pala hasta privarla de la vida, dentro del juicio oral 2/2023”, dice el breve comunicado.

Los hechos

Durante la noche del 27 de marzo del 2018, Reandy Said N atacó a María de Jesús N con una pala después de una discusión.

El ataque se suscitó en una vivienda localizada sobre la calle Abasolo, esquina con la avenida Javier Duarte de Ochoa de la colonia Paraíso.

El sujeto también atacó a palazos a Isidora C. C., provocándole la muerte.

Paramédicos que llegaron al lugar de los hechos confirmaron que María de Jesús N aún se encontraba con vida, así que fue trasladada grave a un hospital. Su madre Isidora C. C. fue declarada muerta.

Elementos de la Policía Ministerial levantaron indicios y abrieron la respectiva carpeta de investigación por feminicidio y lesiones dolosas.

Tras las agresiones, el sujeto huyó de la escena del crimen. Estuvo prófugo de la justicia durante tres años hasta que fue detenido el 27 de octubre del 2021 en Ixtaczoquitlán, en región de las Altas Montañas del estado de Veracruz.