- Municipios
Por fallas en drenaje, familias viven entre aguas negras en La Pochota
Veracruz, Ver.— Entre olores desagradables, heces fecales y aguas negras, es como viven algunas familias de la colonia La Pochota del puerto de Veracruz, quienes denuncian que la causa del problema es el mal funcionamiento del sistema de drenaje.
Comentaron que el drenaje no tiene la capacidad suficiente para recibir una cantidad tan grande de aguas negras, por ello cuando la tubería se ve rebasada, la suciedad comienza a salir por los registros, llega hasta la vía pública e inundan varias cuadras.
El principal problema lo enfrentan las familias asentadas en el cruce de la calle Petrolera con avenida Eje Intercolonias. Se trata de la zona más baja de la colonia y por consecuencia en lugar donde se estanca el agua del drenaje.
A cualquier hora del día se puede ver la calle húmeda y con charcos de aguas negras. Silvia Neri, vecina de la colonia La Pochota, externó su molestia y preocupación porque la calle se convirtió en un foco de infección.
Dijo que, durante el día, cuando la temperatura del ambiente es calurosa, el olor a suciedad que se genera con la evaporación de las aguas negras es insoportable.
“Las aguas negras vienen todas para acá y apesta horrible el agua, una peste que viene de los drenajes a los que se conectó la gente”, dijo la ciudadana afectada.
La vecina es propietaria de un negocio de venta de jugos, el cual se ve afectado por los olores insoportables que se generan a causa de la fuga de aguas negras.
“Es una peste que no podemos soportar y yo tengo un negocio que ahorita, voy a abrir, voy a vender jugos, pero ¿usted cree que voy a estar bien? Pues no porque va a apestar el agua, a mí me va a afectar mi negocio”, declaró.
Señaló que familias que viven en los alrededores de la calle Petrolera con avenida Eje Intercolonias ya reportaron el problema a las autoridades correspondientes, pero la atención no llega.
Indicó que, de ser posible, una comitiva vecinal podría acudir al palacio municipal para denunciar las condiciones en las que se encuentra la vialidad, la cual ahora consideran es un foco de infección.
La pasada administración municipal de Veracruz llevó a cabo trabajos de reparación integral de toda la avenida Eje Intercolonias, sin embargo, el sistema de drenaje colapsó ante la gran cantidad de aguas negras que recibe.