- Veracruz
Megafuga deja sin agua a vecinos de la Ortiz Rubio, en Veracruz
Veracruz, Ver.— Una megafuga dejó varias calles inundadas y sin servicio de agua potable a algunas viviendas de la colonia Ortiz Rubio, en el puerto de Veracruz, la mañana de este miércoles 7 de febrero. Según los vecinos, la fuga comenzó durante la madrugada.
El agua potable comenzó a fluir por las calles, miles de litros fueron a dar a la avenida y formaron un riachuelo de varias cuadras de extensión. La fuga también provocó que grandes cantidades de tierra y arena fueran a dar a la avenida Circunvalación.
Sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, casi esquina con Circunvalación, comenzó a minarse el agua de una estructura de concreto que terminó colapsando y dejó salir aún más litros del líquido.
La ciudadana Norma Jiménez denunció que desde la madrugada reportó el desperfecto al número de atención del Grupo Metropolitano de Aguas y Saneamiento (Grupo MAS), sin embargo, no le dieron respuesta.
Aseguró que durante la mañana volvió a hablar por teléfono, pero que jamás la atendió el personal de la empresa.
“Desde la madrugada lo reporté y apenas vinieron, tiene como media hora que llegaron los de Grupo MAS.
Estamos hablando que lo reportamos a las 2 o 3 de la mañana y todavía hablé en la mañana y estaba ocupada la línea, estuve como media hora esperando a que me atendieran”, declaró.
Informó que a causa de la fuga, su casa y las viviendas de sus vecinos se quedaron sin servicio de agua potable, lo cual afectó a sus labores del hogar.
“Apenas cae un chorrito y aquí nunca se va porque como es una avenida que va en bajada pues llega muy bien el agua”, dijo.
Grupo MAS comenzó con las reparaciones correspondientes hasta las 10 de la mañana de este miércoles 7 de febrero, es decir, unas casi ocho horas después de que los vecinos reportaron el problema.
Una cuadrilla de trabajadores de la empresa Metropolitana de Aguas y Saneamiento llegó al lugar donde se originó el problema y comenzaron a trabajar. Mientras, el agua estancada formó una laguna sobre la cual tuvieron que circular los automovilistas.
Los miles de litros agua que se desperdiciaron fueron a dar hasta la calle JB Lobos de la colonia Centro del puerto de Veracruz, es decir, unas 10 cuadras adelante de donde se originó la fuga de la avenida Miguel Ángel de Quevedo.