- Municipios
Más seguridad, piden prestadores de servicios en Xico Pueblo Mágico
Xico, Ver.- Prestadores de servicios del municipio de Xico, Veracruz, piden que se refuerce la seguridad en calles y sitios de interés turístico para darle garantías a los visitantes de este “Pueblo Mágico”. Los prestadores exigen a las autoridades municipales que encabeza el alcalde morenista, Luis Yoval Maldonado una mayor frecuencia en patrullajes e iluminación de sitios oscuros.
Explicaron que el área de las “Bodas Religiosas”, es una zona descuidada, a pesar de ser un sitio atractivo para casarse, pues cuenta con una arquitectura colonial reflejada en la fachada de casas y haciendas, además de que la iglesia principal ha sido escenario de películas, telenovelas, comerciales y cortometrajes.
“Este rubro inyecta importantes ingresos, pues cada ocho días se realizan bodas de personas que vienen de otros municipios o estados”, explicaron los prestadores de servicios en este pueblo ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.
Los restauranteros y hoteleros dijeron que las autoridades municipales deben trabajar en el tema de seguridad pues hay zonas que no tienen iluminación además de que faltan más patrullajes de la policía por las noches.
“La gente sale de las bodas por las noches y nos gustaría que hubiera más iluminación, que se intensificara la vigilancia por las noches con rondines e instalar videocámaras como las del ayuntamiento, para hacerle sentir a los visitantes ese ambiente de seguridad pues hay gente que acude y regresa a hospedarse”.
También indicaron que como grupo de empresarios han solicitado varios proyectos, como el de iluminar el camino a la cascada de Texolo o rehabilitar la calzada que está en malas condiciones.
Otro de los puntos como primordiales es el puente de la cascada, “ya que hay mucha gente que quiere conocer y que no puede bajar por el camino improvisado y eso ha limitado la asistencia de las personas sobre todo a los de la tercera edad”.
Indicaron que cada semana llegan a Xico las familias que asisten a las bodas religiosas, quienes se hospedan en los hoteles, posadas, hostales y cabañas, por eso como prestadores de servicios consideran importante no descuidar este nicho turístico y sobre todo garantizar la seguridad en el Pueblo Mágico.