- Municipios
Habrá calor este fin de semana en Veracruz; frío regresa el lunes
Veracruz, Ver.- El evento de surada comenzará a sentirse este viernes 2 de febrero en el Valle de Perote, la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, con velocidades de entre 55 y 70 kilómetros por hora, de acuerdo con el servicio de meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz.
En sus redes sociales, la secretaría también comunicó que en la región de Orizaba se percibirá la surada con una velocidad de entre 40 a 60 kilómetros por hora.
Para este sábado 3 de febrero, se continuará percibiendo la surada en la zona costera central, con una mayor velocidad que puede alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora.
Mientras que el domingo 4 de febrero, todavía habrá vientos del sur con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, así como en la región de Orizaba. En la costa norte el viento llegará hasta los 45 kilómetros por hora.
Las temperaturas en la entidad veracruzana tendrán un incremento, serán cálidas, debido al efecto de la surada. En la zona sur, se percibirán temperaturas de hasta 36 grados Celsius como máxima y en la región norte de 35 grados Celsius.
Se prevé que conforme avance el domingo, 4 de febrero, el viento cambie de dirección, por ahora, se percibirá viento del norte por el ingreso de una masa de aire frío.
Las temperaturas elevadas tendrán un descenso el lunes 5 de febrero. Por lo anterior, se mantiene activo este Aviso Especial con la finalidad de extremar las precauciones pertinentes.
Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-ambiente caluroso.
— MeteorologíaSPCVer (@spcver) February 2, 2024
Precaución por posibles:
*Desecamientos, caída de árboles u otros objetos.
*Suspensión de servicios estratégicos.
*Ambiente caluroso y seco.
*Evite acciones incendios que desarrollen incendios forestales. pic.twitter.com/e0xV6i5nKu
La Secretaría de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para tener precaución con los objetos que se encuentren colocados en techos, o estructuras que puedan caerse, ya que los vientos soplarán a una dirección contraria a lo que lo hacen usualmente en esta temporada.
Por ello estructuras o árboles que ya estén debilitados por los diversos eventos del norte que han ocurrido a causa de los Frentes Fríos, deben ser vigilados.