- Municipios
Rescatan de su madre a bebé con desnutrición, en el sur de Veracruz
Las Choapas,Ver.- Un bebé de escasos meses de edad fue rescatado por el sistema DIF del municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz, luego que presentara un severo cuadro de desnutrición ante la falta de cuidados de su madre identificada como Nicolasa “N”.
S dio a conocer que el menor de edad fue canalizado de inmediato al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez” para recibir atención médica urgente.
La alerta sobre la situación inhumana en la que se encontraba el bebé de dos a tres meses, surgió a través de dos fotografías que circularon en redes sociales, específicamente en la página Mercado Libre Las Choapas.
Una usuaria identificada como Morales Erika, solicitó ayuda, describía el desalentador estado del bebé y pedía a la población leche, pañales, carriola, ropa y la asistencia de un médico, ya que la madre no contaba con recursos económicos. En una fotografía se observa al pequeño bebé quien sólo trae puesto un pañal y se le marcan hasta los huesos
El DIF, al tomar conocimiento de la situación, se trasladó de inmediato a la dirección proporcionada en la publicación: Avenida 20 de Noviembre número 1126 de la colonia La Sabana, para atender el caso.
El Procurador de la Defensa del Menor, Trabajo Social y la dirección del DIF, se presentaron en el domicilio donde canalizaron al pequeño al hospital, garantizando la atención médica que requería de manera urgente.
Osmar René Sevilla Aragón, titular del DIF, enfatizó que en este momento la prioridad es la salud del pequeño. Respecto a posibles omisiones, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación, pero no descartan que se pueda proceder legalmente contra la mujer, porque además del bebé afectado, hay dos menores más que también serán atendidos por las autoridades, y se informará a la autoridad ministerial sobre los hechos.
La intervención rápida del DIF destaca la importancia de la acción inmediata en situaciones de emergencia, especialmente cuando se trata de la salud y bienestar de los niños. La comunidad se mantiene a la expectativa de las investigaciones y confía en que se tomen medidas adecuadas para salvaguardar el bienestar de los menores involucrados.