- Municipios
¿Y la CAEV? Gutiérrez Zamora y Tecolutla tienen 15 días sin agua
Tecolutla, Ver.— Familias de los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, ubicados en el norte del estado de Veracruz, sufren por la falta de agua potable desde hace 15 días sin saber el motivo o la fecha en la que volverá el servicio.
En ambos municipios, la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) es la instancia responsable del abasto del agua potable.
Vecinos de ambos municipios se quejaron por la falta de agua desde hace más de dos semanas, lo que les provocó diversos problemas para realizar sus actividades diarias; en el caso de Tecolutla, los vecinos acuden con quienes cuentan con pozos para obtener un poco de líquido.
Además, vecinos de la colonia Las Casitas se quejaron porque no saben nada del director de la CAEV, Israel Mata Sánchez, a quien buscaron sin éxito en sus oficinas en Gutiérrez Zamora para pedirle una explicación sobre el desabasto.
De acuerdo con los pobladores, también acudieron a las instalaciones de Protección Civil de Tecolutla para solicitar el apoyo de la pipa de agua, pero les dijeron que debe ser la alcaldesa Gabriela Valdez Santes quien dé la orden para que puedan usarla.
Ana Díaz, usuaria afectada, comentó que a pesar del desabasto los recibos de cobro del agua potable llegaron hace un par de días, situación que se repitió en otras ocasiones sin que hayan podido hacer nada.
No es la primera vez que usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz se quejan del mal servicio y la nula atención de su titular, por lo que se hicieron manifestaciones con anterioridad en sus oficinas ubicadas en Gutiérrez Zamora.
En Gutiérrez Zamora no tienen alternativas
En el municipio vecino de Gutiérrez Zamora no cuentan con alternativas como en Tecolutla, donde muchas familias cuentan con pozos donde obtienen agua, por lo que solicitaron que alguna autoridad les ayude a resolver este problema.
Vecinos refirieron que también sufren del desabasto de agua potable y a pesar de que en este municipio se encuentra la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, a cargo de Israel Mata Sánchez, tampoco reciben respuesta de su parte sobre la problemática que los aqueja cada año.
Los afectados refirieron que tienen aproximadamente 10 días sin agua, por lo que también buscan alguna explicación de parte del titular de la CAEV, pero no lo encuentran en su oficina. Algunas de las colonias afectadas por el desabasto son San Pancho, Hernández Ochoa y Cuauhtémoc.
Vecinos de ambos municipios solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que la CAEV, parte de sus dependencias, resuelva la situación.
También piden saber si es necesario cambiar de titular, ya que no es la primera vez que sufren de desabasto, problemas con tuberías y daños en instalaciones públicas.