- Política
Me fui a Morena por convicción: alcalde de Chontla niega presiones
Xalapa, Ver.— “No hubo ni amenazas ni presiones”, sostuvo el alcalde de Chontla, Néstor Sosa Peña, tras su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aseguró que su llegada a Morena es por convicciones políticas, tras los señalamientos de algunos dirigentes de partidos del frente Fuerza y Corazón por Veracruz sobre presuntas presiones para que alcaldes de oposición se sumen a las filas de Morena en el proceso electoral de este 2024.
Al respecto, el edil indicó que su salida del PRI el pasado mes de diciembre de 2023 tuvo que ver con cuestiones personales y que nunca hubo coacción del Gobierno del Estado de Veracruz para renunciar a su expartido.
“No hubo ni amenazas, ni presiones, ni al interior del partido en el que militaba, ni tampoco por otra razón de gobierno o de otro partido en específico, esto obedece realmente a una cuestión política, de congruencia” dijo.
De acuerdo con el alcalde de Chontla, los dirigentes de los partidos Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como del PRI, mienten al asegurar que recibió amenazas o presiones para renunciar al Partido Revolucionario Institucional y sumarse a la Cuarta Transformación (4T).
Manifestó que la dimisión a su militancia priísta obedeció a que no tiene coincidencia con el proyecto Fuerza y Corazón por Veracruz, coalición electoral conformada por el PRI, PAN y PRD.
“No nos extraña que mientan, realmente es lo que queda al final de lo que puedan decir, hay que decirles a los dirigentes de los partidos políticos que hoy conforman esta coalición Fuerza y Corazón por Veracruz con todo respeto que hay que estar en la misma línea.
Incluso que su propio candidato (Pepe Yunes), que al momento que le preguntaron dijo que en este momento no coincidimos”, dijo.
El alcalde del municipio de Chontla se sumó a la lista de militantes del PRI que renunciaron al partido el pasado 23 de diciembre tras la salida de la diputada local Anilú Ingram Vallines, recién integrada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Al igual que los otros 800 exmiembros, el alcalde señaló que su renuncia era irrevocable por considerar que el partido ya no le inspiraba motivación para continuar militando.