- Municipios
Mamá nos hostiga y amenaza, estallan maestros de primaria de Córdoba
Córdoba, Ver.— Por el constante hostigamiento, acoso e intimidación de una madre de familia, personal docente, tiene tomada por segundo día consecutivo la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ubica en la colonia Las Estaciones, en el municipio de Córdoba.
El grupo de maestras y maestros de primaria del turno matutino hizo un llamado a la Supervisión Escolar 20 por la situación. Al no recibir respuesta, optaron por bloquear una de las avenidas principales de Córdoba al mediodía de este martes 23 de enero.
“Lo único que queremos es que nos protejan a los menores, porque si a los adultos nos agreden, pues qué será de nuestros niños.
Aquí lo que pedimos es que nos den una solución, ya que ya no queremos estar perjudicando a los niños. Por eso, la comunidad escolar decidimos tomar la calle porque, exigimos una solución”, precisó una maestra.
También bloquearon por unos minutos la avenida 11 para demostrar su disgusto en contra de Marcela Collado, quien es maestra de otra escuela primaria en la exvía del Huatusquito. En el plantel se observa una manta en la que señalan a la maestra por presuntas calumnias y daño moral.
Cerca de 400 estudiantes se quedaron sin clases debido a la acción de los maestros, quienes, inconformes, colocaron cartulinas con leyendas como: “Por un sano ambiente laboral”, “Queremos trabajar tranquilos y que respeten nuestro trabajo”.
Explicaron que llevan tres ciclos escolares con esa problemática, incluso levantaron actas donde señalan que la madre de familia y catedrática los hostiga y amenaza.
“La señora que, se encuentra haciendo los problemas, es maestra. Ella radica en la escuela Emiliano Zapata, que está en la exvía del Huatusquito, y trata a los alumnos peor que animales (…)
mi hermana fue con ella y la hundió en una depresión terrible. Les truena los dedos, los trata feo. Ahora está incapacitada, pero va a regresar”, acusó otra tutora.
Los maestros dijeron que reportaron a las autoridades de la supervisión y sindicatos sobre los casos de acoso y amenazas. Agregaron que les toma fotos y videos, y que constantemente entra a la escuela violentando los acuerdos, generando un ambiente hostil.
“Pugnamos porque la escuela cumpla con la obligación de dar clases y que, no se vulnere el derecho de los niños, pues los niños son primero, son nuestro futuro, por eso necesitamos y exigimos que atiendan nuestra demanda.
Sin importantes por los niños y si no nos hacen caso, haremos esto las veces que sean necesarias”, enfatizó un catedrático.
Los inconformes esperan ser atendidos por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a quienes exigen una solución definitiva.