- Municipios
Hartos de operativos, taxistas bloquean caminos en Córdoba
Córdoba, Ver.— Varios taxistas organizaron bloqueos simultáneos en diversos municipios de la zona centro de la entidad para manifestar su inconformidad por los operativos de las direcciones generales de Transporte Público y Tránsito, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Desde Córdoba hasta Río Blanco, los conductores de vehículos de alquiler y algunos particulares señalaron que la movilización es ilegal, pues aseguran que los uniformados comenten abusos.
En el pueblo mágico cordobés, alrededor de las 10 de la mañana, los manifestantes cerraron por completo el bulevar Tratados de Córdoba, a la altura del distribuidor vial El Diamante, provocando tráfico sobre la carretera federal. Advirtieron que su protesta para presionar al gobierno estatal es por tiempo indefinido.
En su visita al municipio de Río Blanco, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que se implementarían operativos de seguridad en todo el corredor de las Altas Montañas. Con las movilizaciones de uniformados en el municipio de Córdoba buscan regular el servicio de las grúas.
En Río Blanco y Camerino Z. Mendoza, los operativos se implementaron como medida de seguridad por los recientes hechos de violencia: el asesinato de un agente de Tránsito y la desaparición de cuatro personas. Sin embargo, afirman que los uniformados, encapuchados, comenten abuso de autoridad y extorsión.
El pasado fin de semana circuló en redes sociales la convocatoria a taxistas, urbaneros, transportistas, cañeros, comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, para participar en la marcha pacífica, en contra de los abusos registrados en las regiones de Córdoba y Orizaba.
Uno de los puntos de partida en el municipio de Córdoba fue en la gasolinera de la calle 27, entre avenidas 1 y 2, con dirección hacia el distribuidor vial El Diamante, situación que paralizó casi a toda la ciudad.
“Vamos a la delegación de Transporte Público a hacer una parada, de ahí pasaremos por el palacio municipal y estando ahí se les dirá el otro punto. ¡Esto con la finalidad de llevar un orden todos y que vean que estamos unidos y no vamos a permitir vejaciones en contra nuestra y de nuestro patrimonio!
Sabemos que son momentos electorales y con estas acciones tratan de intimidarnos, para que al final tengamos que votar por Morena y eso es una imposición que no vamos a permitir”, advirtieron los inconformes.