- Municipios
Eran de Alto Lucero, tres de cinco víctimas degolladas en Juchique
Veracruz, Ver.- Como Francisco Javier N de 33 años, Manuel N de 53 años y Roberto N de 38 años, fueron identificadas tres de las cinco víctimas halladas degolladas el pasado jueves 9 de noviembre en el municipio de Juchique de Ferrer; dos personas permanecen en calidad de desconocidas.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares, eran originarias del municipio de Alto Lucero. Se dio a conocer que Francisco Javier N y Manuel N eran hermanos.
Los cuerpos no identificados corresponden a los de una mujer y un hombre, de quienes no se tienen más datos. Sus restos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la zona de Misantla.
Los cinco cuerpos presentaban visibles signos de tortura y estaban degollados al momento de ser localizados.
El hallazgo ocurrió el pasado jueves 9 de noviembre en las inmediaciones del municipio de Juchique de Ferrer. Pobladores de la zona le reportaron a la policía la localización de los restos humanos.
Tres cuerpos fueron localizados en el camino hacia Laguna de Farfán y los otros dos cuerpos a unos metros de distancia.
El pasado viernes 10 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que indagará a fondo para dar con los responsables del multihomicidio.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya hay un avance importante por parte de la fiscalía y se prometió que se dará con los responsables del crimen.
“Se va a investigar a fondo y se dará con los responsables y que la gente de Juchique de Ferrer esté tranquila”, refirió en aquel momento el mandatario estatal.
Al momento no hay personas detenidas por el multihomicidio.
Juchique de Ferrer es un municipio que se localiza a más de 88 kilómetros (más de dos horas por carretera) de la capital del estado Xalapa.