- Veracruz
Pese a frente frío, familias visitan a difuntos en panteón de Veracruz
Veracruz, Ver.— Ni el clima fresco ni el viento del norte, consecuencia del frente frío número ocho (FF8), impidieron que las familias visitaran las tumbas del Panteón Municipal de Veracruz donde descansan los restos de sus fieles difuntos.
Por instrucciones del ayuntamiento de Veracruz, en la entrada principal las y los visitantes fueron recibidos con un champurrado caliente y el tradicional pan de Día de Muertos.
Antes de la llegada de las visitas, las autoridades municipales ordenaron la fumigación del terreno y la limpieza de los pasillos para prevenir la proliferación de mosquitos.
Se prevé que durante la temporada de Día de Muertos unas 50 mil personas visiten los nueve panteones del puerto de Veracruz.
María del Rosario Vera, directora de Panteones de la ciudad de Veracruz, reconoció la disponibilidad de la ciudadanía en este 1 de noviembre, a pesar de que el estado del tiempo fue poco favorable.
“No nos ayudó mucho las inclemencias del tiempo, pero al final de cuentas a las personas no les importa que haya lluvia o norte, ellos vienen a visitar a sus difuntos”, dijo.
Informó que el Panteón Municipal y el Panteón Jardín son dos de los cementerios más visitados en estas fechas.
Recordó que el Panteón Municipal tiene nueve mil 500 tumbas y cinco mil 400 nichos.
Explicó que a causa de las condiciones del tiempo, algunas actividades culturales programadas para el 1 de noviembre en el Panteón Municipal tuvieron que ser reagendadas para este jueves 2 de noviembre.
“Mañana (jueves 2 de noviembre) tendremos la misa aquí en la Capilla del Panteón Municipal, va a ser transmitida por las redes sociales del ayuntamiento.
Tendremos a las 11, después de la misa, a repartir pan y champurrado y a las 12 vamos a tener la premiación de un concurso de alebrijes que lo teníamos programado para hoy (miércoles 1 de noviembre) pero debido a como está el tiempo, pues lo pasamos para mañana”, expuso.