• Municipios

Imputan a tres líderes paracaidistas de Puente Moreno por despojo

  • Carlos Navarrete
La denuncia fue hecha por la empresa Urbanizadora Medellín SA de CV, misma que acreditó ante la FGE la propiedad del predio

Medellín de Bravo, Ver.- Como presuntos responsables del delito de despojo cometido en agravio de la Urbanizadora Medellín S.A. de C.V., fueron imputados Miguel Ángel N, Alejandro N y Víctor N, tres líderes de una organización de ciudadanos que invadió un predio del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo.

imagen_2023-10-05_122930799.png

El juez encargado del caso confirmó que la detención de los tres sujetos se realizó conforme a la ley y determinó que deberán seguir en prisión a la espera de la siguiente audiencia para la posible vinculación a proceso.

Los ciudadanos, quienes dicen ser líderes de una organización civil llamada Emiliano Zapata, fueron arrestados por elementos de la Policía Ministerial Delegación Veracruz, quienes ejecutaron orden de aprehensión del proceso penal 297/2023. 

Son investigados por presuntamente vender, bajo engaños, varios lotes de un terreno situado en las avenidas Europa y Calzada del Sol en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno y que es propiedad de la empresa Urbanizadora Medellín SA de CV.

imagen_2023-10-05_123013704.png

La venta se realizó bajo la promesa de que se ellos se encargarían de regularizar los lotes. Las familias paracaidistas que compraron los terrenos confiaron en la palabra de los tres sujetos.

Fue así como decenas de familias llegaron a invadir el terreno mencionado. En cuestión de días lograron edificar varias viviendas hechas de lámina, cartón y madera.

imagen_2023-10-05_123122695.png

Los invasores colocaron diablitos del sistema de energía eléctrico para poder obtener luz, además de que robaban agua de las tomas de las viviendas legalmente asentadas en el fraccionamiento.

La invasión provocó la molestia de las y los habitantes del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno quienes solicitaron el apoyo de la Policía Estatal.

El pasado 5 de julio, decenas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron desalojar el terreno invadido, sin embargo, los paracaidistas se defendieron con palos, piedras y machetes.

imagen_2023-10-05_122744233.png

La situación se tornó tensa y al final los policías procedieron a retirarse para evitar que el conflicto se saliera de control.

A pesar de la detención de los tres líderes de la organización civil Emiliano Zapata, en el terreno de Lagos de Puente Moreno todavía permanecen decenas de familias invasoras que se niegan a dejar los lotes que compraron bajo engaños.