• Seguridad

Asesinato de El Tamaulipas causa movilización policíaca en Cuitláhuac

  • Analuz Medina
Fue privado de su libertad por sujetos desconocidos que después lo asesinaron

Cuitláhuac, Ver.- De varios impactos de bala fue asesinado un sujeto conocido como “El Tamaulipas”, la noche de este martes 12 de septiembre en el municipio de Cuitláhuac, lo que generó un operativo de seguridad, en busca de los agresores, sin que hasta el momento haya pistas de su paradero. 

Según la información recabada en primera instancia por los policías ministeriales que fueron alertados mediante el número de emergencias 911, el hombre caminaba en las calles de la colonia El Pedregal alrededor de las 19:30 horas cuando fue interceptado por unos sujetos desconocidos. 

Los homicidas viajaban en un automóvil cuyas características no fueron dadas a conocer, pero que a decir de algunos testigos, ahí subieron a la fuerza a su víctima con la intención de privarlo de su libertad, pero después de un recorrido en la avenida 4 y la calle 20, a punta de golpes lo bajaron esposado y luego le dispararon en la cabeza.

El ataque fue certero y de manera instantánea el hombre cayó al suelo sin vida. Mientras que sus agresores se dieron a la fuga en el automóvil con rumbo hasta ahora desconocido; aunque hubo lugareños que refirieron que tomaron el rumbo de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

En tanto esperaban el apoyo de la policía, unos pobladores se acercaron al fallecido a quien describieron como un hombre de aproximadamente 35 años, apodado “El Tamaulipas” y quien, apenas tenía un par de años viviendo en la zona, pero sobre él pesaban algunos señalamientos de haber sido el presunto autor de robos a casa habitación, lo cual no ha sido confirmado. 

Ante el homicidio, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y a la escena del crimen llegó un perito criminalista quien realizó las diligencias correspondientes y luego procedieron al levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense donde será sometido a la necrocirugía de rigor y allí quedó bajo resguardo hasta que sea identificado por sus familiares.