- Seguridad
Plagian a Antonio, empleado del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes
Amatlán de los Reyes, Ver.- Un funcionario del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, identificado como Antonio N fue privado de la libertad ilegalmente durante la mañana de este lunes 4 de septiembre en el municipio de Córdoba cuando se desplazaba en su vehículo y fue sorprendido por sujetos armados.
A pesar del hermetismo de las autoridades municipales y ministeriales, se conoció que la persona plagiada presta sus servicios en el departamento de Obras Públicas bajo la instrucción directa del presidente municipal Luis Arturo Figueroa Vargas.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el funcionario fue interceptado cuando transitaba con su familia por calles de la colonia Huilango. A punta de arma de fuego, el hombre fue sometido ante la vista de sus acompañantes que nada pudieron hacer para evitar que se lo llevaran.
Una vez que lograron subirlo al vehículo en que viajaban los plagiarios, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que, en medio de la crisis de pánico, sus seres queridos dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al recibir la alerta, elementos de distintas corporaciones policíacas se movilizaron al punto así como a las posibles rutas que pudieron haber seguido los delincuentes. Sin embargo, a pesar del fuerte operativo de seguridad, no se tienen pistas del paradero de la víctima, ni de sus plagiarios.
La esquina de la calle 23 y la avenida 9Bis, fue cerrada de manera momentánea al ser el punto donde el funcionario fue interceptado por varios sujetos, quienes lo bajaron por la fuerza de su unidad y se lo llevaron a bordo de una camioneta blanca.
Una hora después del plagio, se conoció que fue encontrado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en el camino a Palo Alto, entre la colonia Colorines de Córdoba y la congregación de Villa Unión, municipio de Fortín.
Aunque en un principio del hallazgo corrió el rumor de que podría tratarse de Antonio N, más tarde esa versión fue descartada dadas las condiciones del cadáver. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Amatlán se mantiene callado y las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han dado a conocer algún avance de las investigaciones.