• Xalapa

Constructora xalapeña adeuda 300 mil pesos a transportistas de Córdoba

  • Francisco de Luna
Ya un año desde que la empresa debía liquidar el adeudo con los trabajadores; la SEDATU se encargó de su contratación

Xalapa, Ver. - Un grupo de transportistas de materiales de construcción denunciaron, públicamente, que una empresa de Xalapa les adeuda aproximadamente 300 mil pesos. Los servicios fueron contratados desde el año pasado.

Los trabajadores son afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la ciudad de Córdoba, municipio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

De acuerdo con los señalamientos se trata de la constructora Grupaen donde, a decir por los afectados, los directivos de la compañía dejaron de contestarles los mensajes y llamadas. Tal situación los mantiene preocupados.

Antero Flores, en representación del grupo de perjudicados, dijo que decidieron hacer pública esta situación porque se cansaron de insistir en los pagos de dichos adeudos y que aún esperan sean entregados. También dijeron desconocer los motivos por los cuales la empresa dejó de pagarles.

Antero Flores explicó que, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se hizo la contratación a dicha empresa.

“Con la cual venimos trabajando desde hace varios años para la construcción de varias obras, entre ellas: un parque, el Campo de San Nicolás; eran cuatro obras, la empresa nos contrató para suministrar material con los camiones de volteo”, explicó.

 

 

 

Dieron a conocer que la obra de San Nicolás está terminada: “y estamos viendo que ya las están inaugurando, quiere decir que ya las terminaron y, por lo tanto, debemos cobrar por nuestros servicios”, dijo.

whatsapp_image_2023-07-21_at_09.14.07.jpeg

También comentó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos fue la encargada de suministrar agregados como: arena, grava, piedra, entre otros más; de ahí que la deuda rebasa de los 300 mil pesos.

“Nos prometieron que el pasado 2022 nos pagaban, pero desde febrero de este año no pagan el adeudo, ya ni siquiera nos contestan el celular”, expuso uno de los trabajadores.

Asimismo, informaron que desde el pasado martes 18 de julio realizaron un plantón pacífico como medida de protesta en Córdoba, pero no lograron el diálogo con la constructora. Por lo tanto, no descartan acudir a las autoridades correspondientes y de esta manera proceder de manera legal.