• Seguridad

Hombre queda prensado en su auto tras chocar con autobús en Córdoba

  • Analuz Medina
Después de varias horas y maniobras, fue rescatado por los bomberos

Córdoba, Ver.- Un hombre quedó prensado al interior de su vehículo, al chocar de manera frontal contra un autobús, luego de que el operador de este último, presuntamente invadió el carril contrario cuando circulaban en la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Fue antes del mediodía de este miércoles 10 de mayo, cuando corporaciones de rescate y policiales con sede en Córdoba, recibieron la llamada de auxilio, a través del número de emergencias 911, por parte de otros automovilistas que fueron testigos del percance, que se registró a la altura del lugar conocido como Parada La Concha.

De acuerdo a los datos recabados por los rescatistas y elementos policíacos, el conductor del automóvil marca Nissan Sentra se desplazaba por el tramo federal con rumbo al municipio de Cuitláhuac. 

Sin embargo, a la altura de la comunidad La Concha en cuestión de segundos se encontró de frente contra un autobús de la línea Plateados cuyo operador supuestamente invadió el carril contrario al intentar rebasar; el choque fue inevitable.

Tras el fuerte impacto, el auto compacto quedó a un costado de la carretera, con su conductor prensado, de donde más tarde fue rescatado por bomberos de Córdoba y paramédicos de distintas corporaciones, como el Grupo Samuv. 

Ante el estruendo que provocó el choque, vecinos del lugar se pusieron en alerta y al salir acercarse al lugar del percance prestaron ayuda al automovilista, ante el temor de que el vehículo se incendiara, pero no pudieron sacarlo fue entonces que, pidieron la intervención de los servicios médicos de emergencia.

Así, usando las llamadas “quijadas de la vida”, (pinzas hidráulicas), los bomberos lograron rescatar al herido de entre los fierros retorcidos, para luego trasladarlo en la ambulancia de Samuv a un hospital del municipio de Córdoba, para que fuera valorado médicamente.

Para su fortuna, el estado de salud del hombre, fue reportado como fuera de peligro. Debido a los hechos, un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección del incidente y envió los vehículos involucrados a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.

Tras el accidente, la circulación se vio afectada por espacio de dos horas, ya que fue necesario el cierre total de ambos carriles para rescatar al lesionado y luego retirar las unidades automotoras. Esto provocó que se formara una fila de vehículos de varios kilómetros ya que, quedaron varados desde Rancho Trejo hasta los límites con el municipio de Yanga.