- Municipios
Una mujer muerta y un bebé grave en accidente en autopista de Orizaba
Orizaba Veracruz.- Una mujer fallecida, varias personas lesionadas: entre ellos un bebé recién nacido. Fue el saldo que dejó el aparatoso accidente múltiple ocurrido la noche de ayer jueves, en el carril que conduce hacia Orizaba. sobre la autopista 150D en el tramo Córdoba -Orizaba.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 277, a la altura del lugar conocido como La Joyita; en dirección al estado de Puebla. Este hecho ocurrió después de la ocho de la noche, cuando dos camionetas y un camión de carga pesada protagonizaron una carambola.
En el percance participó un tráiler marca Internacional de color verde que tenía un semirremolque articulado tipo plana cargado con pacas de cartón reciclado.
También se vio afectada una camioneta Nissan NP300 de color blanco con caja de redilas. Personas que auxiliaron a los heridos pidieron de inmediato la presencia de los paramédicos de CAPUFE.
Fue hasta las 01:15 horas, cuando el carril que conduce hacia el municipio orizabeño quedó liberado tras el retiro de las unidades colisionadas y el levantamiento del cuerpo de la mujer que quedó prensada, entre los fierros retorcidos.
La mujer que perdió la vida viajaba en un vehículo marca Toyota Avanza olor café. Este evento generó una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de la policía y de la Fiscalía Regional.
Como suele ocurrir, tras el cierre total de la circulación vehicular a la altura de la localidad La Joyita del municipio de Ixtaczoquitlán, el tráfico vehicular comenzó a complicarse .
Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarán la necropsia de rigor en espera de que fuera reclamado el cuerpo por sus familiares, ya que la mujer no había sido identificada.
Autoridades Ministeriales llegaron al sitio para apoyarse en el peritaje correspondiente que servirá para deslindar responsabilidades en el accidente.
Las personas lesionadas, entre ellas un bebé recién nacido, fueron auxiliados y trasladados de urgencia al Hospital IMSS Especialidades de Orizaba para su inmediata valoración y atención médica.
El accidente fue atendido por paramédicos de Cruz Ámbar, Caminos y Puentes Federales y Protección Civil Municipal, además de Bomberos Regionales Altas Montañas, oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional división Carreteras, quienes abanderaron y resguardaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.