- Política
Carolina Gudiño alza la mano por la dirigencia del PRI en Veracruz
Veracruz, Ver.- Carolina Gudiño Corro buscará ser la nueva dirigente estatal del PRI en Veracruz, a un poco más de un año de las elecciones del 2024. En dos semanas concluye el periodo de la dirigencia actual del Partido Revolucionario Institucional presidido por Marlon Ramírez, quien confirmó que estará al frente hasta el 14 de mayo.
“Soy una priista que milita desde hace 2 décadas, una mujer convencida del trabajo, que es importante sumar esfuerzos para que de la mano de la militancia, y de la sociedad civil le vaya bien a México y Veracruz”, afirmó Gudiño Corro.
Ella aseguró que el método de elección está indicado en los estatutos del PRI. y informó que en días pasados la exalcaldesa de Veracruz estuvo reunida con el delegado nacional del PRI, quien será el encargado de establecer el método más vialble para la elección, debido a que no se cumplen todos los parámetros que establece el estatuto.
Gudiño Corro reconoció la importancia de los procesos electorales de próximo año en donde estará en juego la gubernatura de Veracruz.
“Creo que lo más importante es escuchar a la militancia, que tienen mucho qué decir, escuchar a los liderazgos de los diferentes municipios que forman la entidad es algo que he venido haciendo. Creo que es una oportunidad importante no solo para el PRI sino para toda la ciudadanía se habla de revisar este proceso para los demás partidos y en este aspecto he sido institucional, una mujer de trabajo, de resultados y convencida de poder dirigir a nuestro instituto político en esta etapa”, afirmó.
Insistió en que la participación ciudadana es fundamental.
“Quiero y aspiro a dirigir al PRI que es un partido que ha creado instituciones, que ha dado resultados”, dijo.
¿Cuál ha sido su carrera política?
Carolina Gudiño Corro comenzó su carrera política como coordinadora de mujeres en la Precampaña de Fidel Herrera al Senado de la República en 1999.
Fue Coordinadora Municipal del Distrito Electoral Federal XII en 2001
Presidenta de la Comisión de Desarrollo Político de la Fundación Colosio Filial Municipio de Veracruz en 2002, ese año también fue Presidenta de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Regional del Consejo Político Estatal del PRI y Consejera Estatal.
De 2007 a 2009 fue Diputada Local en la LXI Legislatura. Después, de 2009 al 2011 fue legisladora local del Distrito 12.
Fue criticada por dejar sus dos últimos cargos de elección popular al pedir licencia para contender por otro cargo, este último fue su candidatura a la presidencia municipal de Veracruz, en 2011. Ganó la elección y fue la primer mujer en ser alcaldesa de Veracruz de 2011-2013.