- Municipios
Que Sectur intervenga: Puente de Cascada de Texolo lleva 2 años cerrado
Xalapa, Ver.- A dos años de la muerte de una mujer que cayó del puente colgante en la cascada de Texolo del municipio de Xico, el acceso seguirá cerrado por tiempo indefinido, por lo tanto, los turistas continuarán a la espera de poder observar el paisaje desde el mirador.
Ni el Ayuntamiento de Xico y tampoco la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han realizado la reparación porque hay un juicio legal por el terreno donde se ubica la planta de la paraestatal, explicó la síndica del Ayuntamiento, Vicenta Muñoz Velasco.
“Estamos en espera de la revisión del expediente junto con la Comisión Federal de Electricidad porque ahí está la planta y ahorita está cerrado”, dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.
El acceso continúa cerrado al público, tras el accidente ocurrido hace casi dos años, en abril de 2021, cuando una mujer cayó a más de cien metros de altura cuando la madera de la estructura se rompió mientras ella y su familia cruzaban el puente colgante.
La síndica de Xico comentó que este puente sigue cerrado al público, pero también se busca la posibilidad en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), para que el puente sea abierto y los visitantes tengan acceso a la cascada de Texolo por la parte del mirador.
Por último, dio a conocer que no habrá paso a turistas hasta que haya construcción de un acceso seguro para evitar accidentes en esta zona turística, ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.
EL ACCIDENTE EN 2021
Una mujer de 60 años de edad paseaba con sus hijos en este sitio turístico, cuando al pasar por el puente con piso de madera, una de las tablas podridas se rompió y cayó a casi 100 metros de altura.
Los hechos sucedieron la tarde del domingo 04 de abril de 2021, en este lugar donde convivían decenas de familias que disfrutaban del día soleado, sin saber que en ese momento sucedería la tragedia.
La señora y su familia, originarios de Minatitlán, municipio ubicado en la zona sur de la entidad veracruzana, habían llegado de paseo a la región capital.
Desde esa fecha quedó prohibido el paso en el puente y, por lo tanto, los visitantes no pueden tener el acceso al mirador; ahora para llegar a la cascada de Texolo es necesario bajar entre veredas y admirar las caídas de agua en la región de Xico.