Denuncian alcaldes citados por la PGR intimidación al exigir dinero a Sefiplan

Redacción

Los presidentes municipales de Ixcatepec, San Rafael y Tihuatlán fueron citados por la Procuraduría General del República (PGR) por el delito de ataque a las vías de comunicación, sin embargo, Francisco Javier Martínez Reyes, alcalde de Ixcatepec, dijo que se puede tratar de una represión debido a que el pasado 3 de diciembre tenían una reunión con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para exigirle el pago de los recursos que no les están llegando, pero en su paso encontraron bloqueada la carretera de Vega de Alatorre.

En entrevista, Martínez Reyes manifestó que la PGR le giró el citatorio AP/PGR/VER/XAL/I/331/2015 por el presunto delito de ataque a las vías de comunicación, por ese mismo ilícito se les acusa a los otros dos alcaldes perredistas, a quienes les dan de plazo hasta el próximo viernes para que acudan a declarar.

El munícipe de Ixcatepec recordó que el pasado 3 de diciembre acudieron a la capital del estado para exigir pagos pendientes.

"Teníamos reunión, pero cuando veníamos a Xalapa, estaba bloqueada la carretera de Vega de Alatorre, tuve que parar ahí, no podíamos seguir, me bajé del auto y les pregunté que cuál era su problema, después me fui a una tienda y hasta que pudimos continuamos", narró.

"Pero hoy nos quieren responsabilizar, cuando era un municipio distinto al de nosotros no participamos, sólo nos quedamos un momento, mi secretario, el chofer y yo, porque no había paso y ya cuando nos dieron paso pues ya nos fuimos a Xalapa", expresó.

Por ello consideró que se trata de una mera represión, ya que ellos venían a exigir recursos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les había depositado, por lo que el alcalde pide que este proceso sea apegado a la ley, ya que asegura que él no participó en ningún bloqueo.