Niega MMPV estar de 'brazos caídos' pero advierte que se sumará a huelga nacional
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se deslindó del paro de "brazos caídos", sin embargo dio a conocer que se sumará a la huelga nacional que ha convocado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Zenyazen Escobar García, vocero estatal del MMPV señaló que no avalan el paro de "brazos caídos" que el viernes se dio en instituciones del nivel medio-superior en el estado de Veracruz, porque quienes ahora se manifiestan no los apoyaron cuando se les requirió.
"Hoy que los regresan a los comisionados a las escuelas es cuando quieren realmente hacer llamar a los compañeros a que regresen y que salgan a las calles a manifestarse cuando ellos ya tienen una afectación".
No obstante, advirtió que "sí se está trazando la ruta para el estallamiento a la huelga nacional junto con los demás estados de la CNTE; Oaxaca, Michoacán, Guerrerop, Chiapas, Baja California, todos los lugares donde tenga presencia la CNTE".
Aunque dijo desconocer la fecha del estallamiento de la huelga nacional, líderes de la CNTE confirmaron que se dará antes del 15 de mayo, Día del Maestro.



