Hombre cae del tren y muere en la zona de Acultzingo
Acultzingo.- Un hombre, al parecer de origen centroamericano, que viajaba a bordo de "La Bestia", terminó cercenado la madrugada de ayer tras caer a las vías y ser aplastado por el tren carguero en el tramo El Mezquite-Vaquería, de este municipio.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), realizan las pesquisas para descartar que fuera arrojado intencionalmente; se presume que el finado podría ser originario de Honduras.
Según el reporte policial, los hechos ocurrieron a las 02:00 horas, cuando se informó a las autoridades sobre un cuerpo totalmente desmembrado en el segundo túnel, kilómetro 229, de la línea ferroviaria.
Inmediatamente se trasladaron los elementos de la Policía municipal, al mando del comandante José Juan Cruz Ventura, así como un grupo de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, encabezado por el primer comandante Juvencio Abundio Vera Rosas.
Tras confirmar el deceso se requirió la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público Regional, y peritos de la delegación de Servicios Periciales de Orizaba, quienes se trasladaron a la comunidad de El Mezquite para certificar la muerte del hombre descuartizado.
De acuerdo a los datos que aportaron las autoridades ministeriales, el occiso cayó a las vías y fue partido en dos desde la cintura, triturándole además una de sus piernas y brazos. Tenía dos tatuajes, uno de ellos era el número 18 grabado en el pecho, y otro en la espalda con la leyenda "Diablo", señas que podrían servir para identificarlo.
Asimismo, el equipo de Servicios Periciales presume que se trató de un indocumentado o ilegal que probablemente se durmió en la parte alta del furgón mientras se dirigía a Estados Unidos.Sin embargo, se debe de descartar que haya sido arrojado.
Una vez que certificó la muerte, el fiscal del Ministerio Público Regional, ordenó que el cadáver fuera depositado en la morgue de funerales "Del Ángel", donde el médico forense realizó la necropsia. Hasta el cierre de edición la víctima permanecía en calidad de desconocido.
Busca un sueño; haya la muerte
Ante la posibilidad de que el hombre pudiera haber sido arrojado intencionalmente desde el furgón, la PGJ, a través de la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, así como del departamento de Servicios Periciales llevan a cabo la diligencia para determinar si la víctima cayó accidentalmente a las vías del tren o fue arrojado.
Para ello, también el médico forense realizó la necropsia, pues algunas partes del cuerpo tenían amarrado lo que parece una cuerda.
El hallazgo
2:00
II Horas fue hallado el cadáver sobre las vías.
2
II Tatuajes tenía el finado; uno en el pecho y otro en la espalda.
229
II Fue el kilómetro donde se encontró el cuerpo.



