Nace alianza de comerciantes en Orizaba
Ante el supuesto saqueo nocturno que realizan empleados del ayuntamiento de Orizaba a los locales clausurados en el mercado de Flores, los comerciantes harán un frente común entre los más de mil 500 locatarios de los 4 zocos.
Arturo Martínez Monfil, presidente de la Asociación de Mercados del Melchor Ocampo y anexos, refirió que se solidarizan con los locatarios del mercado de Flores, quienes fueron desalojados de sus islas, su única fuente de trabajo.
Llamó a las autoridades municipales a que rectifiquen su actitud y dijo buscarán se derogue el Código Hacendario, pues de aplicarse, el derecho de piso en el zoco subirá hasta un 600%, pues de 50 pesos que se cobra, les llegan notificaciones de pago por hasta $5 mil 500.
Martínez Monfil expuso que es de su conocimiento que el reglamento y las leyes municipales están en perjuicio de los comerciantes y los ciudadanos, además de que el Código Hacendario fue modificado desde la primera administración de Juan Manuel Diez.
Refirió que los locales clausurados de manera arbitraria y sin aviso oportuno a los locatarios, son saqueados en las noches por personal del ayuntamiento.
Expuso que en los zocos de la ciudad, las autoridades tienen la misma intención de cerrar locales, por lo que invitan a los locatarios a unirse y defender sus derechos.
La administradora del mercado, Laura Sánchez se negó a dar información bajo el argumento de que cualquier asunto se debe ir al departamento de Desarrollo Económico.



