Retrasan pago a pensionados del IMSS

Raymundo García G. / El Mundo de Orizaba

Cientos de adultos mayores tuvieron que esperar, la mayoría de pie, más de cuatro horas para poder cobrar su pensión del IMSS.

Adultos mayores procedentes de La Perla, Atzacan e Ixtaczoquitlán llegaron desde las 7:00 horas de ayer e hicieron fila afuera de Banamex para cobrar.

Fueron precisamente los primeros en ingresar quienes comunicaron la mala noticia al resto de que la pensión no había sido depositada o que se había caído el sistema, según las excusas que les dieron.

Entonces una comisión acudió a la Subdelegación Metropolitana para poner la queja en el área de Pensiones.

“Yo llegué como a las 7:30 porque a las 8:00 abren el banco; cuando ya eran las 8:30 las demás personas empezaron a avisar que no había dinero, que se les cayó el sistema, que el IMSS no había depositado y que eso venía desde México”, expuso Luisa Pérez, pensionada de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Lamentó que muchas personas mayores de edad, algunas débiles, enfermas o que vienen de municipios lejanos, no pudieron cobrar.

El jefe de Prestaciones Económicas, Ramón Alonso Ruiz, dijo que el problema fue bancario deslindando al IMSS de esa responsabilidad, pues aseguró que sólo se presentó en un banco -de los 8 con los que tienen convenio-, por un aparente error del sistema y que el Instituto había depositado en tiempo y forma.