Arrancan Elecciones Veracruz 2016

  • Candigato Morris
  • Arrancan Elecciones Veracruz 2016
  • Sin votos no hay dinero: Clouthier
  • Tierra Blanca: La ceguera y el cinismo

Arranca el proceso electoral en Veracruz 2016 e inicia con muy malos augurios: Yunes Vs Yunes y priistas vs ex priistas condenarán a nuestro estado a 2 años más de corrupción e impunidad y el  mini sexenio será convertido en  tiempo extra de los sexenios Fidelista y Duartista, dos años que servirán para tapar la cloaca en que han convertido a nuestro estado los des-gobiernos de los últimos 12 años.

Las cúpulas del poder local han colocado a un paso del gobierno estatal a dos siniestros personajes que en su discurso jurarán llamar a cuentas a Javier Duarte, pero en los hechos ya están negociados los perdones, las complicidades y la impunidad. Así es la política.

Por si no fuera suficiente el tener a dos Yunes Priistas encabezando las encuestas estatales, el partido propiedad de Dante Delgado colocaría a OTRO priista en la contienda electoral: Armando Méndez de la Luz quien estará listo a declinar en favor de Yunes a la mitad de la contienda electoral. ¿Cuál Yunes? Pues el que mejor pague, no olvidemos que el partido Movi-MIENTO ciudadano vive de vender su franquicia al mejor postor, por lo que el mas desesperado de los Yunes será el pague más alto en la subasta de votos que realizará el partido naranja, que siempre saca jugo de las elecciones.

Por el lado de candidaturas independientes el que se ve con mayores posibilidades de aparecer en boleta es el expanista Juan Bueno Torio, quien renunció a su partido después de 20 años de militancia al cerrarle por enésima vez las puertas para acceder a la candidatura para gobierno del estado. En caso de aparecer en las boletas tendrá más votos que Buganza, quien llega como satélite de Javier Duarte a pulverizar voto opositor. Esperemos en Febrero tener ya a todos los contendientes y esperemos ver alguna figura ciudadana que al menos simbólicamente represente nuestra incipiente democracia.

***

En otro tema electoral, casi ha pasado desapercibido que el diputado independiente Manuel Clouthier propuso recientemente una iniciativa para reducir el financiamiento a los partidos políticos: “Sin votos no hay dinero” y en su propuesta  pide que el financiamiento a los negocios familiares y cupulares en que se han convertido los partidos políticos,  sea distribuido con base en el número de  votos recibidos en las elecciones inmediatas anteriores, en específico sobre la votación válida emitida lo que daría al mismo tiempo un valor específico al voto nulo y al voto en blanco. Varias voces se han sumado a esta iniciativa como Pedro Kumamoto (diputado independiente local en Jalisco) y Beto Merlo (ex candidato a diputado federal en Puebla) lo que podría ser punta de lanza para quitar a los partidos el uso indiscriminado de recursos que son el verdadero origen y fin de su existencia: el lucro.

***

Mal inicio de año para los Veracruzanos con el caso Tierra Blanca, que nuevamente pone en los encabezados de los periódicos nacionales el nombre de nuestro estado y deja otra vez al descubierto la complicidad entre la policía estatal y el crimen organizado, por si eso no fuera suficiente, el des-gobernador del estado usa el tema para argumentar que son casos aislados y que el mejor legado de su sexenio será la seguridad (sic)  No será la primera vez que se cuestione la salud mental del Sr. Duarte de Ochoa quien en su afán de negar la triste realidad en que tiene sumido a nuestro estado, hace declaraciones jocosas e insolentes. Este es el twitt que publicó en su cuenta el pasado 25 de Enero: “En Veracruz, no hay espacio para la impunidad” ¿ceguera o cinismo?

[email protected]

Twitter: @oficialmorris

FB: El Candigato Morris.

Anteriores

Candigato Morris

El Candigato Morris es un colectivo que busca incentivar la participación ciudadana a través de las redes sociales. Inició como campaña política alternativa en mayo del 2013, utilizando la sátira y el sarcasmo.

[email protected]

Twitter: @oficialmorris

FB: El Candigato Morris.

Instagram y Vine: CandigatoMorris

www.elcandigato.com