• Seguridad

Liberan a trabajadora de Pemex secuestrada en Poza Rica; caen 5

  • Francisco de Luna
Después de un intenso operativo policíaco en varias colonias de Poza Rica se logró la captura de los presuntos responsables

Poza Rica, Ver.- Una mujer de nombre Ana Ontiveros que habría sido secuestrada el pasado martes 24 de abril, fue rescatada sana y salva tras un intenso operativo en la colonia "La Rueda" perteneciente a la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

Estos hechos ocurrieron el día jueves 25 de abril, cuando los elementos de seguridad lograron la detención de cinco personas mediante la activación del "Código Rojo" en las inmediaciones de este sector poblacional, expuso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según reportes, la persona que había sido privada de su libertad es una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ,además, cuenta con una plaza de docente en esta ciudad del norte veracruzano.

Por este caso se montó un fuerte operativo en la colonia La Rueda el jueves 25 de abril. La Secretaría de Seguridad Pública detalló que los elementos de la Policía Estatal lograron la intervención de 5 presuntos implicados y la liberación de la víctima.

En el operativo fue asegurado un vehículo y armas de fuego como parte de la intensa movilización policiaca que se dio en diversas colonias como:  La Rueda, Lomas Residencial y la amplia zona rumbo a la carretera de Poza Rica- Cazones.

Los detenidos son: Julián “N”, José Fernando “N”, Luis Alfredo “N”, Héctor “N” y un menor de edad. Tanto los detenidos y los asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.

El operativo se dio por tierra y aire hasta lograr  la liberación de la mujer. La intervención policíaca llamó la atención de los vecinos quienes durante más de tres horas notaron decenas de policías en este sitio cercano  al municipio de Cazones de Herrera.

La ciudad de Poza Rica es colindante con Papantla, y en ambos se han registrado casos de violencia que llevaron a intensos operativos para atender el llamado ciudadano principalmente por balaceras y ejecutados.