• Municipios

Ducto inoperante de Pemex explota en rancho de Agua Dulce, Veracruz

  • Heidi Castellanos
Hasta el momento no se reportan víctimas por este hecho; al lugar llegó personal de Pemex para reparar el ducto

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó al interior de un rancho ubicado a un costado de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa a la altura del municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz. Según informes, se trata de un ducto de gas que estaba fuera de operación. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles 13 de marzo. 

Al punto del suceso se movilizaron elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública  y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes ingresaron al lugar del siniestro para tratar atenderlo. Desde el interior del terreno se observó una enorme columna de humo, hasta el momento no se tiene el reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Protección Civil de Agua Dulce recibió el reporte de la emergencia y la canalizó a Pemex al tratarse de un ducto. Los  primeros reportes que recibieron las autoridades indicaban que la explosión se originó tras la quema de pastizal, sin embargo, no descartan que haya sido provocada por un acto de vandalismo. 

Hasta el momento no se tiene reporte que este hecho represente un riesgo para la población, ya que se encuentra en una zona aislada de las viviendas, además, Petróleos Mexicanos no ha emitido un comunicado sobre esta emergencia. 

Hasta el cierre de esta nota informativa se observó a personal de Seguridad Física de Pemex y de ductos ingresar al lugar con herramientas y equipos especializados para atender el dato que presenta el ducto.