• Municipios

Sin mantenimiento ductos de Pemex que pasan al sur del estado

  • e-consulta Veracruz
Desde hace 5 años la empresa no ha hecho por darle mantenimiento a las líneas que por ahí atraviesan.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La agente municipal de la congregación de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha brindado mantenimiento a la red de ductos que atraviesan por esa comunidad debajo de decenas de viviendas.

En entrevista, dijo que desde hace cinco años la empresa no ha hecho por darle mantenimiento a las líneas que por ahí atraviesan, cuyo contenido desconocen los habitantes.

“Ya tiene su buen rato, sería como cinco años de que yo me acuerde de la última vez que ellos entraron y como que hicieron, por lo que solicitamos que para que al menos la gente esté más tranquila”, afirmó.

Gutiérrez Cruz sostuvo que Mundo Nuevo, pese a su cercanía con los complejos petroquímicos y la contaminación que de ahí emana, no recibe beneficios.

Incluso, reveló que de la aportación que Pemex realizó al gobierno de Coatzacoalcos no hubo recursos para obras en esa congregación.

La agente municipal pidió al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol que reconsidere y destine recursos asignados por Pemex para Mundo Nuevo.

Recordó que en ese lugar viven al menos 22 mil personas, quienes también sufren con el complejo Etileno XXI.

Lo anterior, debido a que la construcción de la nueva planta únicamente ha afectado las vías de comunicación.

Mayra Gutiérrez señaló que si bien se han generado algunas fuentes de trabajo hay más daños que beneficios para la población de Mundo Nuevo.